RAM: La nueva Dakota todavía no tiene plataforma definida De acuerdo a lo manifestado por ejecutivos de la marca, habrá que esperar para el lanzami
RAM: La nueva Dakota todavía no tiene plataforma definida
De acuerdo a lo manifestado por ejecutivos de la marca, habrá que esperar para el lanzamiento de la flamante pickup.
Lo último que habíamos conocido sobre el tema data de hace un año, cuando medios estadounidenses sostuvieron que Stellantis se encontraba desarrollando a la flamante “chata”, lo que derivó en que desde Brasil realizaran un render con su posible apariencia.
En las últimas horas, quien se refirió al tema fue nada menos que Carlos Tavares, CEO de Stellantis, al mencionar algunas cuestiones sobre el desarrollo de la camioneta, vitales para su construcción pero que todavía no fueron definidas.
RAM Dakota: ¿Y la base?
En el marco de la presentación del plan Dare Forward 2030 en Países Bajos, y de acuerdo a lo informado por el medio Motor Trend, Tavares comentó que la aparición del sucesor de la Dakota no sucederá en el corto plazo, sino que habrá que esperar unos tres años. El proyecto de la camioneta mediana está tan poco avanzado que el propio Tavares comentó que la automotriz ni siquiera sabe con qué tipo de plataforma STLA se hará.
Por otro lado, el CEO no descartó que el nuevo vehículo tenga propulsión 100% a batería, tal como sucederá con la próxima RAM 1500. ¿Y si se produce sobre una de las futuras bases modulares eléctricas de Stellantis? Esa podría ser una opción, aunque también hay medios que barajan otra…
RAM 1200: ¿La solución?
Desde Brasil sugieren a la futura RAM 1200 como la posible reemplazante de la Dakota. Estamos hablando de una camioneta que RAM planea producir en Brasil, siendo el primer vehículo de la marca en fabricarse en el país vecino.
A producirse sobre la plataforma Small Wide 4×4 (misma que FIAT Toro, Jeep Compass y Jeep Commander, por ejemplo), se espera que la pick-up cuente con los siguientes atributos:
- Esté hecha para moverse por la ciudad
- Carrocería autoportante
- Distancia entre ejes de casi cinco metros
- Interior con buen espacio
- Cabina doble
- Dos opciones motrices
De acuerdo a los colegas brasileños, la 1200 podría ser tenida en cuenta por RAM para el mercado de Estados Unidos (para rivalizar con la Ford Maverick) si se fabrica en México, más precisamente en la misma planta que el Compass que se vende en Norteamérica.
Con respecto a estas tierras, si la 1200 concreta su producción en Brasil, no debería haber mayores problemas para verla en Argentina. ¿Cuándo? Bueno, para esta “chata” también habrá que esperar: tal como te contamos a principios de mes, posiblemente se lance en 2024.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 29/04/2022