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¿Se viene una división exclusiva de Renault eléctricos?

¿Se viene una división exclusiva de Renault eléctricos? El grupo del Rombo no habría visto con malos ojos lo hecho por Ford. A princi

¿Se viene una división exclusiva de Renault eléctricos?

El grupo del Rombo no habría visto con malos ojos lo hecho por Ford.

A principio de marzo, Ford llamó la atención de la industria automotriz al separar sus desarrollos en movilidad a combustión y eléctrica, creando las submarcas Ford Blue y Ford Model e, respectivamente. Si bien algunos conglomerados se mostraron en contra de lo hecho por la marca estadounidense (como por ejemplo Stellantis), otras lo habrían visto con buenos ojos, como sería el caso de Renault.En ocasión de la presentación del balance 2021, Luca de Meo, CEO de Renault Group, brindó ciertos detalles acerca de lo que podría ser la división del grupo en dos áreas, creando una exclusivamente para los vehículos eléctricos. En un comunicado, la compañía expresó que está estudiando “la posibilidad de aunar sus actividades y tecnologías 100% eléctricas dentro de una entidad en Francia para acelerar su crecimiento».

En las últimas horas, desde Estados Unidos surgieron más novedades al respecto, que dan cuenta de cómo se llevaría a cabo la división de Renault. ¿Sería similar a lo hecho por Ford? ¿Tomaría otro rumbo? Veamos.

Renault y su posible nueva submarca

El medio estadounidense Bloomberg dio a conocer detalles del futuro plan del Rombo, surgidos tras una reunión entre ejecutivos y analistas. En concreto, se especula con la formación de una empresa dedicada al mercado de los modelos eléctricos, que tendría en Mobilize, la división de servicios de movilidad sin emisiones del grupo, a su pilar principal, acompañada por los desarrollos ya realizados por el conglomerado francés en materia de vehículos 100% a batería.

Una particularidad que tendría la división es que llevaría a Renault a salir a la Bolsa, ya que su creación se sucedería tras una oferta pública inicial (OPI), a lanzarse en 2023. Así, Renault buscaría inversores que le permitan recuperar lo perdido tras la suspensión de sus tareas en Rusia, país cuyo mercado es el segundo más importante del mundo para el grupo.

Además, desde Estados Unidos agregan que la creación de la flamante submarca le daría un gran envión al plan de electrificación de Renault, con el que espera ser líder en el mercado de vehículos híbridos y eléctricos hacia el año 2025, entre otros objetivos. Por lo pronto, Renault Group no realizó declaración alguna.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 07/04/2022