Volkswagen Brasil saca de circulación al motor 1.6 del Polo, Virtus y T-Cross La decisión se basa en las nuevas normas ambientales que rigen en el
Volkswagen Brasil saca de circulación al motor 1.6 del Polo, Virtus y T-Cross
La decisión se basa en las nuevas normas ambientales que rigen en el país vecino. ¿Qué pasará en Argentina?
Tras lo anunciado por firmas como FIAT, Renault, Peugeot y Jeep, llegó el turno de Volkswagen, que decidió eliminar de la oferta motriz de varios de sus modelos a los impulsores de 1.6L. En concreto, estamos hablando de dos motores, que en nuestro país se ofrecen de la siguiente manera:
- Motor MPI 1.6L de 8 válvulas (EA111)
Eroga 101 CV y 151 Nm
Presente en la Saveiro
También equipaba al Gol Trend, recientemente eliminado del mercado nacional - Motor MSI 1.6L de 16 válvulas (EA211)
Eroga 110 CV y 155 Nm
Presente en el Virtus, Polo y versiones base del T-Cross
En Brasil, el EA111 se ofreció en modelos como el Fox, Polo, Golf y también en el Audi A3. Siempre trabajó junto a una caja manual de cinco cambios, misma transmisión que mantiene en el Saveiro que se vende en nuestro país.
Por su parte, el EA211 también impulsó al Fox, Polo y Golf, pero, a diferencia del de ocho válvulas, no se despedirá por completo del mercado brasilero, ya que (con algunas modificaciones) seguirá siendo parte de la oferta de la Saveiro, en lo que es una combinación vehículo-motor que no se vende en Argentina.
¿Cambiará la oferta de Volkswagen en Argentina?
Teniendo en cuenta que los modelos que se venden con el 1.6L en nuestro mercado provienen de Brasil, como mínimo habrá que estar atentos a posibles cambios. Por lo pronto, colegas brasileños le consultaron a la marca si seguirán produciendo los motores para vehículos asignados a la exportación, pero no recibieron respuesta alguna. De todas maneras, también hay que destacar que el 1.6L de 16 válvulas continuará comercializándose, por lo que no habrá, al menos en el corto plazo, un cierre completo de su línea de producción.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 10/02/2022