Peugeot 9X8 Hybrid sigue su desarrollo de cara a las 24 Hs de Le Mans Mientras el modelo es probado en pista, la marca aprovecha de lanzar un reloj
Peugeot 9X8 Hybrid sigue su desarrollo de cara a las 24 Hs de Le Mans
Mientras el modelo es probado en pista, la marca aprovecha de lanzar un reloj especial.
Pese a que el deportivo, creado por Peugeot Sport bajo la normativa HLM (Hypercar Le Mans) presenta una postura muy agresiva, líneas fluidas y elegantes, no se sabe si el diseño final será calcado al del prototipo estrenado a mediados de 2021, o si sufrirá modificaciones.
Por ahora, el equipo Peugeot Total Energies mantiene su hoja de ruta original, por lo que ya completó varias fases clave, principalmente en cuanto al diseño y las pruebas de banco del nuevo tren motriz electrificado. Además, en diciembre el prototipo salió la pista por primera vez.
Peugeot comenta que este año su programa de desarrollo se acelerará aún más, tanto en el simulador como con las pruebas mensuales en pista, con el objetivo de llegar a contar con un vehículo confiable y competitivo.
Peugeot 9X8 Hybrid: Diseño
El carácter innovador del 9X8 se ve en un trabajo aerodinámico de vanguardia, que asume muchos de los elementos estéticos del nuevo lenguaje de diseño de Peugeot, incluyendo las tres garras del león en su firma luminosa. De todas maneras, va mucho más allá de su estética, ya que a nivel aerodinámico la marca optó por prescindir del alerón trasero, un elemento que está presente en todos los autos ganadores en Le Mans desde 1971.
Olivier Jansonnie, director técnico del programa WEC de PEUGEOT Sport, comentó al respecto: “Esta configuración está permitida por la normativa de hiperdeportivos ACO/FIA. Nuestros cálculos y el trabajo en el túnel de viento confirmaron nuestra decisión de competir sin el alerón trasero. Junto con los desarrollos y configuraciones que requiere esta modificación, esperamos que nos resulte favorable a medida que vayamos probando en diferentes circuitos”.
Peugeot 9X8 Hybrid: Mecánica
En la parte técnica, el 9X8 Hybrid cuenta con un sistema de propulsión híbrida con tracción en las cuatro ruedas, que según la marca tiene ciertas similitudes con sus modelos electrificados de calle. Trabaja junto a un motor V6 de 2.6 litros biturbo de combustión interna que eroga 500 kW (680 CV) de potencia, y que va instalado sobre el eje trasero, con un motor/generador eléctrico de 200 kW (270 CV) puesto en la parte delantera.
El nuevo reloj
Como adelanto a la presentación oficial del 9X8 Hybrid, Peugeot anuncia el lanzamiento de una gama especial de relojes desarrollado por el relojero suizo Lorige. Se trata del Lorige BL-Endurance «Hyperblack», que cuenta con partes de carbono y titanio recubiertas de DLC, dándole un aspecto muy particular.
Desde el bisel de titanio de grado 5 hasta los tornillos visibles a medida, todas las piezas fueron trabajadas junto con perlas y tratadas en negro para producir el efecto monocromo deseado. El tema negro se realza con toques de Kryptonita y Gris Selenio, para que coincida con la identidad visual de Peugeot Sport.
Como dato técnico, la carcaza de carbono está fabricada con el mismo material de los frenos del Peugeot 9X8 Hypercar. Claro, las pastillas de freno fueron desmontadas por Lorige y se mecanizan para fabricar las carcazas BL-Endurance «Hyperblack».
El indicador de reserva de marcha en la parte inferior del reloj y el nombre del modelo son claramente visibles, para así recordar que el modelo proviene de las competencias de resistencia. Por otro lado, el BL-Endurance tiene un mecanismo de cuerda automática con un motor periférico, cuya reserva es de 45 horas. Casi todas las partes del BL-Endurance «Hyperblack» están recubiertas de PVD negro, con una minuciosa atención prestada a la precisión del proceso de ensamblaje.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 26/01/2022