Innovación automotriz en Las Vegas Entre los puntos más destacados, aparece el nuevo BMW que puede cambiar de color y el avance en la estrate
Innovación automotriz en Las Vegas
Entre los puntos más destacados, aparece el nuevo BMW que puede cambiar de color y el avance en la estrategia de electrificación que presentó General Motors.
En tanto, General Motors presentó la versión eléctrica de su camioneta más vendida, la Chevrolet Silverado EV, una apuesta que intensifica la carrera por electrificar el segmento de vehículos grandes. El modelo estará disponible en una versión profesional que entrará en producción en la primavera de 2023, y un modelo más lujoso bautizado RST First Edition, en producción para finales de 2023. Ambas versiones tendrán una autonomía de 644 km con una carga completa.
GM, que también presentó recientemente la camioneta Hummer eléctrica, planea lanzar otras versiones a precios intermedios. El vehículo llegará a un mercado donde ya está la versión eléctrica de la popular camioneta Ford F-150, que saldrá a la venta en primavera a un precio base de alrededor de 40.000 dólares.
También, la startup Rivian inició la producción en septiembre de sus primeras pickups R1T; y Tesla ya presentó un “cybertruck” sin que haya una fecha concreta para su lanzamiento.
Tesla decidió el año pasado eliminar los radares y depender únicamente de las cámaras para su sistema de asistencia al conductor. Según su CEO, Elon Musk, con los avances tecnológicos, un “cerebro artificial” que funciona con cámaras puede igualar las capacidades de un cerebro humano que analiza su entorno con dos ojos.
Citroën presentó en el CES 2022 el concepto Citroën Autonomous Mobility Vision y el Citroën Ami. El mismo pregona que la movilidad del futuro puede ser limpia, compartida, autónoma y conectada. Ami es una parte integral de la estrategia de electrificación de Citroën. Encontró su lugar en el mercado de la micro movilidad creando el segmento de cuadriciclos eléctricos biplaza ultracompactos.
FUENTE; AMBITO.COM.AR 12/01/2022