Nuevo Peugeot 208 argentino en las pruebas de LatinNCAP El hatchback B producido en el país pasó por los test de seguridad y estos son los resultad
Nuevo Peugeot 208 argentino en las pruebas de LatinNCAP
El hatchback B producido en el país pasó por los test de seguridad y estos son los resultados.
La calificación obtenida fue de 2 estrellas (máximo son 5):
- 51.53% en Protección Ocupante Adulto
- 54.92% en Protección Ocupante Infantil
- 54.13% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 55.81% en Sistemas de asistencia a la seguridad.
El 208 fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, test del alce (moose test) y Sistema de Asistencia a la Velocidad (SAS).
Textualmente LatinNCAP comenta: “El modelo mostró un desempeño aceptable en el impacto frontal y bueno en impacto lateral para la protección de los ocupantes adultos gracias a sus sistemas de retención. La protección contra latigazo cervical fue buena, el vehículo cumple con la regulación de impacto trasero UNR32 y ofrece una hoja de rescate de acuerdo con los requerimientos de Latin NCAP.”
“La estructura del habitáculo y la del área de los pies fue considerada como inestable. La falta de bolsas de aire laterales estándar para la cabeza limitó la puntuación del vehículo. Para sumar puntos de AEB, los modelos necesitan protección pasiva total y sin las bolsas de aire laterales de cortina el 208 no pudo sumar puntos de AEB”
Respecto del desempeño de la protección para ocupante infantil según LatinNCAP estuvo por debajo de las expectativas. “El vehículo obtuvo puntuación baja debido a la falta del switch de desconexión de la bolsa de aire del acompañante y problemas con la geometría de los cinturones de seguridad y el asiento. Además, durante el test dinámico, el respaldo trasero se desprendió de su posición afectando la protección de la cabeza del dummy de 3 años”.
Sobre el último punto, el Programa de Evaluación comentó que Peugeot tomó medidas, incorporando cambios al color que señala cuando la traba del respaldo está mal enganchada y también revisó el sistema del respaldo trasero. Luego de las mejoras, el 208 fue re evaluado y el respaldo se mantuvo en su posición durante todo el test, lo que derivó en una mejor puntuación para la protección de los ocupantes infantiles.
Según LatinNCAP es probable que la protección lateral para la cabeza mejore con las versiones equipadas con airbags de cortina, presentes desde el nivel Allure.
La protección a peatones fue aceptable desde la perspectiva de la seguridad pasiva, pero LatinNCAP cree que este modelo debería ofrecer Frenado Autónomo de Emergencia para peatones.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 10/12/2021