“Será eléctrico y emocionante” Lancia es la única marca del nuevo grupo Stellantis (fusión de FCA y PSA) que por estos días fabrica y comer
“Será eléctrico y emocionante”
Lancia es la única marca del nuevo grupo Stellantis (fusión de FCA y PSA) que por estos días fabrica y comercializa un solo modelo: el Ypsilon, que se vende apenas en unos pocos países de Europa.
Sin embargo, Lancia no está muerta y su flamante CEO, Luca Napolitano, anunció hoy los planes para el futuro de la marca italiana. Napolitano confirmó el lanzamiento para 2026 de un modelo llamado Delta: “Será eléctrico y emocionante”.
El Delta fue el famoso hatchback del Segmento C (compacto), que Lancia comercializó entre los años 1979 y 2014. En sus tres generaciones, el Delta fue un auto familiar de cinco puertas, que ganó fama eterna por su avasallante dominio en el Mundial de Rally: el Delta con tracción integral, en sus diferentes evoluciones, logró seis títulos de Constructores y cuatro de pilotos, con conductores como Massimo Biasion y Juha Kankkunen.
Cable de la Agencia Ansa
Lancia: “Reviviremos el Delta: será eléctrico y emocionante”
Texto de Savina Confaloni
Ilustración de Andrea Bruno
“Todos quieren el Delta y no puede faltar en nuestros planes. Volverá y será un verdadero Delta: un coche apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y, por supuesto, será eléctrico ». Luca Napolitano, el número uno de Lancia, lo dice con la emoción de quienes saben lo bienvenido que es este anuncio. Fin de la charla sobre la extinción de una historia de absoluto prestigio que comenzó hace 115 años. Y, sobre todo, el inicio de la espera del nuevo Delta, entre los demás coches en camino. Después de todo, más que un relanzamiento, hay un renacimiento en la agenda de la marca. Mejor aún: “Un Renacimiento – señala Napolitano -, una palabra que expresa todo el carácter italiano que hizo grande a Lancia en el mundo”.
Fortalecida por la tradición y el posicionamiento con la cabeza en alto en el llamado “clúster premium” del grupo Stellantis, junto con DS y Alfa Romeo, la marca Lancia se prepara para recuperar también el mercado internacional, emergiendo del estancamiento de las modelo y marcas de mercado único. El grupo Stellantis ya ha aprobado el plan decenal que prevé la ampliación de la gama con nuevos modelos, pero hay otras citas antes del Delta eléctrico. Para empezar, en 2024, el nuevo Ypsilon: “Será solo el primer paso en un camino acelerado hacia un cambio radical, para devolver la credibilidad a la marca en el mercado premium”.
“Ypsilon es el segundo modelo más vendido después del Panda y el coche preferido por las mujeres – dice Napolitano – pero ahora es el momento de mirar hacia el futuro, con diferentes perspectivas, legitimado por una historia de innovación”. A partir de 2026, según los planes de Stellantis, toda la nueva gama Lancia será 100% eléctrica. “Construiremos autos con un gran sentido de responsabilidad hacia el mundo en el que vivimos -continúa Napolitano-, dado que nuestros clientes quieren una conducción limpia, y la revolución hacia el eléctrico puro está en línea con nuestra tradición de gran innovación tecnológica. Fuimos los primeros en lanzar la filosofía ecochic con GLP y metano, y desde 2020 con el híbrido suave, y hoy ya no tenemos en la gama ningún modelo puramente gasolina o diésel. Procederemos en orden, siguiendo las macroáreas en las que la marca siempre ha expresado grandes modelos de excelencia: pequeños, medianos-compactos y buques insignia. Todo innovador en diseño y tecnología, «en línea con una tradición que hizo reconocibles a Lancias en todo el mundo por su elegancia y modernidad – explica Napolitano -. También pasaremos a un target masculino, con una edad media superior; un cliente más moderno y europeo “.
Para traspasar fronteras nacionales, Napolitano piensa en un modelo de distribución premium, ligero y eficiente, concentrado en las principales ciudades europeas en sinergia con DS y Alfa Romeo, otras marcas de Stellantis. Sin capilaridad en la zona, por tanto, ni showroom con efecto monomarca: la nueva clientela urbana facilitará un innovador proceso de venta online.
Los Lancia por venir, comenzando con el nuevo Ypsilon, continuarán reflejando su carácter italiano en su diseño. Una belleza limpia sin excesos. Elegancia y modernidad que vuelven a ser un ejemplo de estilo atemporal, como el Lancia Aurelia B24 spider, que sigue siendo el coche favorito de Napolitano.
Luca Napolitano, nuevo CEO de Lancia.
El Ypsilon es el único modelo que Lancia produce y comercializa en la actualidad.
FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 06/10/2021