Peugeot lanzó el 208 eléctrico en Brasil: cuesta el triple que el naftero Peugeot lanzó hoy a la venta en Brasil el nuevo e-208 GT. Se trat
Peugeot lanzó el 208 eléctrico en Brasil: cuesta el triple que el naftero
Peugeot lanzó hoy a la venta en Brasil el nuevo e-208 GT. Se trata de la versión 100% eléctrica del hatchback para el Segmento B (chico). El e-208 comparte la misma Plataforma CMP con el 208 naftero que se produce en Argentina y se exporta a Brasil, pero esta versión eléctrica llega al país vecino procedente de Europa.
La gran sorpresa fue el precio de venta anunciado en Brasil: 244.990 reales, el triple de lo que cuesta el 208 importado de Argentina, que arranca en ese mercado con precios desde 80.990 reales. Como será un modelo muy exclusivo, el e-208 GT sólo se venderá en dos concesionarios de Peugeot en todo Brasil (en San Pablo y Río de Janeiro).
El e-208 GT tiene baterías 50 kWh, con un motor eléctrico que le permite desarrollar 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque. A la espera de una versión deportiva firmada por la nueva división Peugeot Sport Engineered (PSE), el e-208 GT es el 208 más potente del momento.
Acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. La autonomía declarada por el fabricante es de 340 kilómetros.
El e-208 GT está en los planes de Peugeot para traerlo a la Argentina, pero su llegada a nuestro mercado no se producirá antes del 2022. La estrategia local de las marcas de la ex PSA es que la prioridad en materia de electrificación la tenga la gama de modelos de DS Automobiles. Para este año, está anunciado el lanzamiento en la Argentina de los DS 7 Crossback E-Tense (híbrido) y DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico,
Izquierda, Peugeot 208 fabricado en Argentina. Derecha, e-208 GT importado de Europa.
El e-208 GT sólo se venderá en un comienzo en dos concesionarios de Peugeot en Brasil.
Es por su precio muy exclusivo y porque en San Pablo y Rio de Janeiro es donde más está desarrollada la red de cargadores.
Equipamiento similar al 208 GT Turbo que se vende en Argentina, pero con toda la info sobre el sistema eléctrico.
La Plataforma CMP se adapta sin problemas a vehículos con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos.
FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 29/09/2021