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La nueva Jeep Compass Turbodiesel tendrá DPF con Urea en Argentina

Jeep Compass Turbodiesel tendrá DPF con Urea en Argentina (y la Fiat Toro, no) Jeep lanzará a la venta este miércoles en la Argentina la

Jeep Compass Turbodiesel tendrá DPF con Urea en Argentina (y la Fiat Toro, no)

Jeep lanzará a la venta este miércoles en la Argentina la nueva Compass (2022). La SUV para el Segmento C (compacto) estrenará cambios en el diseño (por fuera y por dentro), más equipamiento y una nueva mecánica: el veterano 2.4 naftero (174 cv y 229 Nm) será reemplazado por el nuevo 1.3 turbonaftero (175 cv y 270 Nm).

Este motor se combinará sólo con tracción delantera y caja automática de seis velocidades. La tracción 4×4 quedará reservada para la versión Trailhawk, con el motor 2.0 turbodiesel.

Todo indicaba que no habría cambios en esta mecánica, ya conocida de la Fiat Toro y el Jeep Renegade Trailhawk, con 170 cv, 350 Nm y caja automática de nueve marchas.

Sin embargo, Autoblog puede confirmar que tendrá novedades en el circuito de procesamiento de gases contaminantes.

La semana pasada, Jeep capacitó a su red de vendedores y técnicos de postventa de todo el país con las novedades de la Compass (2022). Y estos vendedores compartieron con potenciales clientes toda esa información. Ese archivo PDF no tardó en llegar a info@autoblog.com.ar

La nueva Compass Trailhawk (2022) estrenará un sistema de procesamiento de gases de escape que combinará el tradicional filtro de partículas (DPF) con un sistema AdBlue. Se trata de un agente reductor líquido llamado Arla32 y más comúnmente conocido como Urea.

En la Compass Trailhawk (2022), el AdBlue no reemplazará al DPF: los dos sistemas trabajarán en conjunto para cumplir con la nueva normativa de emisiones de gases contaminantes Proconve PL7, que comenzará a regir a partir del año que viene en Brasil. Es la misma norma que precipitó el fin de la producción del Renault Sandero R.S. y otros autos en el país vecino.

Por extensión, esta versión AdBlue llegó también a la Argentina.

Desde Autoblog consultamos a fuentes de Stellantis Argentina, ¿por qué el AdBlue se incorporó en la Compass 2.0 turbodiesel y no a la Toro que lleva la misma mecánica y que se renovó sin este cambio la semana pasada?

La respuesta de la empresa fue: “Son estrategias diferentes de marcas y tipos de vehículos”.

La incorporación del AdBlue implicó el agregado de un segundo pico de carga junto a la tapa de combustible de la Compass Trailhawk. En la tapa azul se carga el depósito de 13.5 litros de urea, que tiene una duración aproximada de 10 mil kilómetros (siempre según el tipo de uso que tenga el vehículo).

Jeep asegura que esto no afectará la performance del motor y que, a cambio, reducirá “las emisiones de óxido de nitroso en un 85% y el particulado, generando agua y nitrógeno”.

Además, en el tablero de instrumentos se incorporaron nuevos indicadores que informarán al usuario sobre el funcionamiento combinado del DPF y AdBlue, con datos acerca de la autonomía de Arla32.

Los vendedores y técnicos de los concesionarios recibieron también una capacitación especial para informar sobre el funcionamiento del AdBlue a los clientes, a la hora de entregar las nuevas Compass Trailhawk 2.0 turbodiesel.

Los gráficos con la explicación del nuevo sistema AdBlue se publican acá abajo.

La presentación técnica de Jeep para su red de vendedores y técnicos de concesionarios.

Click en todas las imágenes para verlas en alta resolución.

 

 

 

La nueva Jeep Compass (2022) se lanzará a la venta este miércoles en la Argentina

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 27/09/2021