Renault Sandero 2.0 R.S. A partir del 1º de enero de 2022, entrará en vigencia en Brasil la Proconve PL7, una nueva normativa de emisiones
Renault Sandero 2.0 R.S.
A partir del 1º de enero de 2022, entrará en vigencia en Brasil la Proconve PL7, una nueva normativa de emisiones de gases contaminantes y ruidos que dejará fuera del mercado a varios modelos de autos. Esta regla desencadenará la despedida de los veteranos Fiat Grand Siena, Volkswagen Fox y Fiat Dobló, todos modelos que hace tiempo ya se dejaron de vender en Argentina.
Sin embargo, también marcará el fin de un pequeño deportivo con muchos seguidores en nuestro país: el Renault Sandero 2.0 R.S. El hatchback para el Segmento B (chico) tiene un motor que no cumplirá con las nuevas exigencias ambientales de Brasil.
La noticia fue publicada esta mañana por la revista Quatro Rodas y aún no fue confirmada oficialmente por Renault Brasil, aunque se da por hecho al conocer las características de ese motor F4R 2.0 16v (145 cv y 198 Nm).
Siempre según el mismo medio, la producción del Sandero R.S. en Brasil terminaría este mes y el stock disponible de unidades permitirá mantenerlo a la venta al menos hasta marzo de 2022, que es el último plazo que tienen las marcas para comercializar esas motorizaciones.
¿Y qué ocurrirá en la Argentina? Hay casos donde las plantas de Brasil dejan de abastecer a su mercado interno, pero mantienen la producción para las exportaciones. Es lo que ocurrió este año con el Toyota Etios .
Con el Sandero R.S. todo dependerá de las ecuaciones de rentabilidad y la demanda que exista en los mercados de exportación, como Argentina.
Según Quatro Rodas, en Renault se evaluó la posibilidad de equipar al Sandero R.S. con el nuevo motor 1.3 turbonaftero (155 cv y 250 Nm), que debutó con la nueva Renault Duster . Sin embargo, las estimaciones de costos fueron más altas de lo estimadas en un principio, lo habría llevado a la congelación del proyecto del Sandero RS Turbo.
El Sandero 2.0 R.S. fue el primer auto desarrollado por RenaultSport, la división deportiva del Rombo, que se fabricó fuera de Francia. Y el único en ser creado sobre la base de un modelo originalmente concebido bajo la marca Dacia. Sin embargo, nunca se vendió en Europa. Siempre fue un modelo exclusivo para comercializarse en América Latina.
FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 27/09/2021