Compacto más veloz en el Nürburgring-Nordschleife En el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, el nuevo Audi RS 3 Sedan log
Compacto más veloz en el Nürburgring-Nordschleife
La clave, el torque splitter
De acuerdo con Audi, el récord logrado en el Infierno Verde fue en gran parte una consecuencia del «torque splitter». Estamos hablando de un sistema que con el RS 3 se estrenó en un vehículo de la marca producido en serie, y que distribuye el torque de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco, controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.
Durante un manejo deportivo, el torque splitter aumenta el torque que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga. En consecuencia, y debido a la diferencia de fuerzas de arrastre, el auto funciona mejor en la curva y permite un mejor control por parte del piloto. En pocas palabras, es como una especie de Torque Vectoring pero activo, que logra una mejor estabilidad y agilidad, especialmente en las curvas rápidas.
Otro detalle de este RS 3 es que calzó los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R semi-slicks, para obtener el máximo agarre posible.
Audi RS 3: Características principales
Repasamos los principales aspectos del Audi RS 3:
- Motor de 5 cilindros
- 400 CV y 500 Nm de torque
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 3s8
- Velocidad máxima: 290 km/h
- Caja de cambios de doble embrague con siete marchas
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 05/08/2021