En septiembre Citroën presentará en septiembre el nuevo C3. Se trata de la nueva generación del modelo que reemplazará a los actuales C3/C3
En septiembre
Citroën presentará en septiembre el nuevo C3. Se trata de la nueva generación del modelo que reemplazará a los actuales C3/C3 Aircross. Se posicionará como el producto de entrada a gama de la marca francesa, que se producirá en Brasil para abastecer a toda la región. El nuevo C3 se encuadrará en el Segmento A (citycar), un escalón por debajo de la oferta del C4 Cactus (Segmento B, chico).
El nuevo C3 será un crossover urbano de bajo costo, que buscará competir en precio con otros modelos de planteo similar, como el Renault Kwid.
El llamado Proyecto CC21 es un desarrollo global trabajado en India y Brasil. La creación de este modelo fue iniciada por el Grupo PSA, con el apoyo de Tata Motors, y será lanzado a fin de año bajo el nuevo grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA).
Es importante recalcar que el nuevo C3 será un modelo diferente a los actuales C3 y C3 Aircross que se fabrican y venden en Europa .
Las fotos que se publican acá corresponden a la revista Quatro Rodas, que encontró a una unidad camuflada cerca de la fábrica de Porto Real, donde se producen los actuales Citroën C3, C3 Aircross y Peugeot 2008.
Será el primer modelo de la ex PSA que también contó con trabajos de desarrollo de la estructura de FCA en Betim: de eso se trata Stellantis, de aprovechar los recursos de todas las marcas que componen este nuevo gigante automotor.
El Proyecto CC21 fue trabajado sobre la base de la Plataforma CMP, que es la misma que utiliza el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina. Sin embargo, se trata de una base estructural simplificada, para tener menores costos de fabricación, facilitar la reparación y ofrecer un precio de venta más contenido.
Si bien la unidad de pruebas está camuflada, en Brasil e India aseguran que su diseño ya fue revelado. Esas afirmaciones se fundamentan en un juguete: un modelo a escala, cuyas fotos se filtraron en India y que muestran las proporciones de un pequeño Citroën con estética aventurera.
Otra ventaja del grupo Stellantis viene por el lado de las motorizaciones. Todo indica que el nuevo C3 tendrá dos mecánicas ya conocidas: el 1.6 16v (115 cv y 150 Nm) ya conocido de varios modelos de PSA y 1.0 6v (75 cv y 110 Nm), que usa el Fiat Argo en Brasil.
En India, mientras tanto, es posible que se ofrezcan versiones 1.2 turbo y hasta 100% eléctricas: son las ventajas de la Plataforma CMP, que está pensada para adaptarse a todo tipo de motorizaciones.
El lanzamiento del nuevo Citroën C3 está previsto para septiembre en Brasil. Y su llegada a la Argentina debería producirse antes de fin de año.
FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 26/07/2021