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Las diferencias entre el modelo para Estados Unidos y el Mercosur

Las diferencias entre el modelo para Estados Unidos y el Mercosur Jeep presentó hoy en el Salón de Chicago (Estados Unidos) la nueva Compass (2

Las diferencias entre el modelo para Estados Unidos y el Mercosur

Jeep presentó hoy en el Salón de Chicago (Estados Unidos) la nueva Compass (2022). Pero, un momento: ¿acaso la Compass 2022 no se había presentado ya en abril pasado? (leer nota). Sí, pero esa es la Compass fabricada en Pernambuco (Brasil), para abastecer al Mercosur y que en este mismo invierno saldrá a la venta en la Argentina.

Y la que se develó hoy es la nueva Compass fabricada en Toluca (México), para abastecer a América del Norte. Tienen el mismo nombre, utilizan la misma plataforma y comparten muchísimas de las novedades que introdujo este restyling. Sin embargo, no son iguales.

Para ser justos, hay que aclarar que esta es una tendencia que ya siguieron sus dos principales rivales en este segmento. Las Volkswagen Taos producidas en México y Argentina no son iguales (ver diferencias) y lo mismo se puede decir de la Toyota Corolla Cross fabricada en Brasil y Tailandia (ver diferencias).

* Diseño exterior: En América del Norte y el Mercosur, las Compass tienen gamas con diferentes nombres en las versiones (por ejemplo, la Compass Limited para el Mercosur se llama High Altitude en América del Norte). El rediseño es similar en casi toda la familia de variantes, con excepción de la Trailhawk. En el caso del modelo norteamericano, conserva los ganchos de rescate delanteros pintados en rojo. En la versión mercosureña, en cambio, se eliminaron para aprobar el nuevo protocolo de protección de peatones de LatinNCAP (leer explicación).

* Diseño interior: La Compass (2022) presenta sus principales novedades en la cabina, con un rediseño completo de toda la planta de instrumentos, incluyendo nuevo tablero, volante y pantalla multimedia. Sin embargo, en el modelo para América del Norte se aprecia una mayor osadía a la hora de combinar colores y materiales en tonalidades más claras. Es una tendencia que suele ser resistida en el Mercosur: las marcas asegurar que los clientes eluden estos tonos por parecer “más difíciles de limpiar”.

* Mecánica: La Compass Mercosur estrenó un nuevo T270 1.3 turbonaftero (180 cv y 270 Nm, con caja automática de seis cambios). Este impulsor reemplazó al veterano TigerShark 2.4 (174 cv y 229 Nm). Se mantiene en la gama la opción 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm, con caja automática de nueve cambios). La Compass Norteamérica no tiene opción turbodiesel ni T270. Seguirá usando el viejo y conocido TigerShark 2.4, que se combina con caja automática de seis o nueve velocidades. En los dos casos hay opción de tracción delantera o integral.

La nueva Compass (2022) llegará a la Argentina procedente de Brasil en este invierno. Las especificaciones y los precios para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento local.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 14/07/2021