Grandes noticias industriales para nuestra región, ya que según la prensa brasileña, Stellantis tiene planes para fabricar impulsores híbridos y eléct
El primer paso sería haciendo híbridos a los nuevos motores Firefly, algo que se dará entre 2024 y 2025. Los primeros vehículos que podrían montar este sistema híbrido probablemente sean los Jeeps, ya que al igual que sucede en Europa, los Jeeps y Renegade denominados 4xe utilizan un motor Firefly 1.3L turbo unido a un motor eléctrico que impulsa el eje trasero y proporciona de esta manera, tracción integral.
¿Se terminan los motores de combustión?
Si bien se estima que podamos tener un auto regional 100% eléctrico de fabricación a gran escala para finales de esta década, eso no quiere decir que dejaremos de usar motores de combustión interna. Quizás los motores Firefly sean los últimos que haga la marca quemando combustible, pero eso aún está por verse.
La cuestión es diferente en Europa, donde FIAT ya anunció que para 2030 quiere dejar de producir motores a combustión, pero ya sabemos que nuestra región no vá al mismo ritmo, así que seguramente para esa altura por aquí todavía estemos en otro tema.
Según la prensa brasileña, la planta de Betim pasaría a ser el epicentro de la fabricación de motores para el grupo en la región, desactivando la planta de motores de PSA en Porto Real. Todavía queda ver cómo se configurarán las cosas específicamente para la Argentina, aquí Stellantis tiene como productos estrella el Peugeot 208 del lado de PSA y el FIAT Cronos del lado de FCA, habrá que ver si alguno de estos modelos o alguno que llegue a futuro contará con versiones híbridas fabricadas en el continente.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 18/06/2021