HomeNoticiasActualidad

Se lanzó la anti Toro híbrida

Y un día Ford presentó a la Maverick, la pick-up que desde diciembre del año pasado fuimos conociendo de a poco gracias a diversas imágenes filtradas.

Y un día Ford presentó a la Maverick, la pick-up que desde diciembre del año pasado fuimos conociendo de a poco gracias a diversas imágenes filtradas. Ahora, ya es momento de mirar cada detalle que nos presenta la marca del Óvalo con su nueva camioneta compacta, que se ubicará un escalón por debajo de la Ranger y que llegaría a Argentina para competir con la FIAT Toro.

Ford Maverick: Exterior

A la hora de hablar del exterior de la Maverick, podemos destacar:

Frente

Ópticas full LED en forma de “C”

Parrilla con patrón de rectángulos ovalados

Logo “Ford” unido a dos tiras cromadas que acompañan la forma de las ópticas

Paragolpes de plástico negro, con una importante toma de aire subdividido

Laterales

Al contar con carrocería autoportante, el área de la caja no está “separada” de la cabina

Faldones negros

Cobertores plásticos negros en borde de caja de carga y parte trasera de pilar C

Atrás

Paragolpe negro cuyos extremos continúan hasta las ruedas traseras

Diseño de tapa de caja diferente al de la F-150 y la Ranger

Como en la F-150, el nombre del modelo está inscripto en la tapa de la caja

Medidas:

Alto: 1.740 mm

Largo: 5.070 mm

Ancho: 1.840 mm

Distancia entre ejes: 3.070 mm

Capacidad de carga: 942 L (680 kg)

Capacidad de remolque: 907 kg /1.814 kg (con motor 2.0 EcoBoost)

Ford Maverick: Interior

Interior versión Lariat

En todos estos meses de expectativa, solo una vez habíamos podido ver el interior de la Maverick, y en realidad no con el detalle que lo podemos apreciar ahora. Concretamente, trae:

Algunos elementos del Bronco Sport (modelo con el que comparte plataforma)

Volante

Panel de instrumentos

Perillas de aire acondicionado

Botones físicos para sistema multimedia

Perilla de transmisión

Sistema multimedia

Pantalla táctil de 8’’ colocada junto a un compartimiento guarda-objetos y por delante de otro

Sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Ford Pass Connect (brinda wi-fi a hasta 10 dispositivos)

Ford Pass (permite encender la camioneta desde el teléfono, corroborar nivel de combustible, etc.)

Más detalles

Tablero con dos niveles, unidos por una tira de bronce (versión Lariat) que cuenta con las bocas de aire acondicionado laterales

Detalles de bronce en puertas y guarda-objetos, a tono con los asientos (Lariat)

Compartimiento para guardar objetos debajo de los asientos traseros

Ford Maverick: Motores

Una de las principales novedades que trae la Ford Maverick es que todas sus variantes cuentan de serie con un sistema híbrido, que es similar al de la Ford Kuga (denominada en Estados Unidos como Escape). Estamos hablando de:

Motor a combustión 2.5 L que eroga 164 CV y 210 Nm

Motor eléctrico de 128 CV y 235 Nm

Potencia combinada: 193 CV

El sistema motriz se completa con:

Transmisión automática CVT

Tracción delantera

La Maverick también se ofrece con un paquete más potente:

Motor 2.0 L EcoBoost que eroga 253 CV y 375 Nm

Transmisión automática de ocho relaciones

Tracción integral

Ford Maverick: Equipamiento

A la izquierda, la versión XLT; a la derecha, la Lariat.

La Ford Maverick cuenta con tres versiones:

XL (variante de entrada)

Frenado automático de emergencia

Cámara de marcha atrás

Dirección asistida

Siete airbags

Traba eléctrica en puertas

Llantas de acero de 17’’

XLT

Cerradura eléctrica para tapa de caja

Compartimiento integrado en el lateral de la caja

Control Crucero

Espejos laterales con ajuste electrónico

Llantas de aleación de 17’’

Lariat

Asiento de conductor/a ajustable electrónicamente

Panel de instrumentos de 6.5’’

Llantas de aleación de 18’’

Aire acondicionado bizona

Ventana trasera eléctrica

Además, Ford ofrece diversos paquetes opcionales:

Co-Pilot360 (con sensor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril)

FX4 (para mejorarle las prestaciones off-road)

Luxury -solo para Lariat- (Control crucero adaptativo, sistema de sonido con ocho altavoces, etc.)

First Edition -solo en el primer año de venta- (calcomanías en capot y puertas, techo negro, etc.)

Ford Maverick: Llegada a Argentina

Proveniente de México, la Maverick comenzó con su preventa en Estados Unidos, dónde se entregará durante el último trimestre del año. En cuanto al sur del continente, la llegada a Brasil se retrasó para 2022, como consecuencia de la crisis de chips que desde hace ya medio año afecta a la industria.

Tras el ingreso de la pick-up compacta al país vecino, se espera que en los meses siguientes venga a Argentina, especialmente por tres factores que en su momento ya te comentamos pero que vale la pena repetir:

Al ser producida en México entraría al país sin el 35% de impuestos

Al ser utilitario evadiría el impuesto interno

Hasta ahora lo que Ford importa a Brasil, también lo trae a Argentina 

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 08/06/2021