Luego de que Shelby SuperCars North America (SSC) confirmara en enero de este año que su híperdeportivo SCC Tuatara era capaz de andar a más de 455 km
Luego de que Shelby SuperCars North America (SSC) confirmara en enero de este año que su híperdeportivo SCC Tuatara era capaz de andar a más de 455 km/h, batiendo el récord oficial para autos de producción, la marca se puso como objetivo batir el registro en el Olimpo de los deportivos: el Nürburgring-Nordschleife.
Teniendo en cuenta el cambio de enfoque que realizó la marca con el modelo, que ahora deberá adaptarse al circuito alemán, decidieron trabajar en versiones que brinden un mayor trabajo aerodinámico, para así poder ir rápido no solo en línea recta, sino también en las curvas. Como resultado, lanzó dos versiones: el SSC Tuatara Striker y el SSC Tuatara Aggresor.
SSC Tuatara Striker y SSC Tuatara Aggresor: Características principales
La clave de ambos modelos es que cuentan con hasta tres veces más carga aerodinámica que el modelo base, manteniendo el mismo tren motriz de ocho cilindros en V twin-turbo de 5.9 L, que eroga 1.750 CV y que trabaja junto a una transmisión manual de siete cambios.
Las diferencias fundamentales entre el Striker y el Aggresor no están ni en el diseño ni en su paquete aerodinámico, sino que el primero está homologado para la calle pero el segundo no, ya que cuenta con nada menos que 2.200 CV. Por lo mismo, el Aggresor será producido en conjunto con sus futuros propietarios, por lo que podrán personalizar detalles de su rendimiento, diseño y tecnología.
SSC Tuatara Striker: Exterior
El SSC Tuatara Striker es el único del que por ahora hay fotos. Por lo que vemos, con respecto al modelo base agrega un profundo trabajo de piezas aerodinámicas, para ofrecer una carga de 498 kilos en el eje posterior a 257 km/h.
El objetivo del kit aerodinámico es generar mayor estabilidad y apoyo en curva, aún a costa de sacrificar velocidad final. Cuenta, entre otros elementos, con:
Alerón trasero fijo de gran tamaño y con una aleta móvil chiquita en el centro
Otro alerón pero movil
Difusor de mayor tamaño
Splitter más prominente
Deflector móvil
SSC Tuatara Striker: Interior
El interior del SSC Tuatara Striker también presenta modificaciones, con el fin de generar un ambiente más deportivo en vez de lujoso. Hay más fibra de carbono, tapizado de Alcántara, y cuenta con múltiples opciones de personalización, incluyendo el sonido del escape.
Las dos flamantes versiones se producirán junto con el Tuatara en la planta que SSC North América posee en Washington. El Stricker estará limitado a sólo 100 unidades, mientras que el Agressor será el juguete de apenas 10 afortunados. No se dieron a conocer los precios de los vehículos pero la verdad es que tampoco es necesario saberlo.
Vale recordar que el SSC Tuatara fue presentado en Pebble Beach en 2018, anunciado prestaciones extraordinarias, e inició su producción un año más tarde. En octubre de 2020 realizó un primer intento por batir el récord de velocidad y superó los 500 km/h. Sin embargo, el logro fue puesto en duda, por lo que la marca decidió repetir la prueba, en la que además de llegar a los 508 km/h, alcanzó una velocidad promedio de 455,3 km/h.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 07/06/2021