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Nace la primera categoría eléctrica FIA de GT

La cada vez mayor presencia de los vehículos eléctricos en la industria automotriz no solo se traduce en la producción de las marcas, sino también en

La cada vez mayor presencia de los vehículos eléctricos en la industria automotriz no solo se traduce en la producción de las marcas, sino también en la creación de categorías dedicadas al deporte motor. Entre las principales, estuvieron la Fórmula E, luego la Extreme E y ahora es el turno de los GT cero emisiones.

La FIA anunció la creación de un reglamento técnico nuevo para los autos GT de propulsión eléctrica, que incluye varias innovaciones, como por ejemplo la aplicación de la carga rápida. En síntesis, se trata de una especialidad nunca antes vista, que presenta una combinación única de innovaciones en el deporte motor y que está destinada a servir a los fabricantes como una plataforma para desarrollar tecnología para sus autos de calle de alto rendimiento.

La nueva categoría estará abierta tanto a especialistas en la construcción de vehículos eléctricos pero que no tengan experiencia en el automovilismo como a fabricantes ya comprometidos con la clase GT3, quienes podrán utilizar ciertos elementos de los autos con los que actualmente compiten para convertirlos en modelos eléctricos.

Así serán los autos

Los autos contarán con las siguientes características:

Peso mínimo: entre 1.490 y 1.530 kg

Potencia máxima: 577 CV

Aceleración: 0 a 100 km/h en 2.6 segundos.

Por otro lado, la nueva clase GT será la primera en el automovilismo eléctrico que no contará con un único tipo de batería a utilizar por todos los autos. Por lo tanto, se podrán ver autos con plataformas muy diferentes y que tendrán diferentes espacios disponibles para instalar los componentes claves.

En otro orden, gracias a la asociación con Saft (una subsidiaria de Total), la categoría le permitirá a los fabricantes construir sus propios diseños de baterías basados ​​en celdas suministradas por la misma empresa.

Las baterías fueron diseñadas para permitir una regeneración máxima de 700kW y una recarga rápida de 700kW, que les permitirá reponer al 60% de su capacidad en unos pocos minutos durante una parada en boxes.

Todos los autos GT habilitados competirán en autódromos y establecerán nuevos estándares para los vehículos eléctricos en términos de rendimiento y autonomía. Además, esta innovadora generación de vehículos funcionará en una ventana de rendimiento similar a la generación actual de coches GT3, pero por otro lado superará a sus homólogos propulsados ​​por motores de combustión en áreas como la aceleración y a una vuelta.

Por último, vale mencionar que todos los fabricantes tendrán la libertad de elegir sus propias configuraciones de tren de rodaje, compuestas por dos o cuatro motores eléctricos, y también la tracción, que puede ser de dos o cuatro ruedas.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 26/04/2021

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