Debido a que China juega un papel esencial en la transformación hacia la electrificación y digitalización de la industria automotriz, Volkswagen decid
Debido a que China juega un papel esencial en la transformación hacia la electrificación y digitalización de la industria automotriz, Volkswagen decidió presentar en el Salón de Shanghai 2021 a su tercer modelo de la gama ID: el ID.6.
El nuevo SUV eléctrico forma parte de la enorme ofensiva de la marca alemana en el país asiático, en el que espera para 2023 haber lanzado un total de ocho modelos ID. Además, Volkswagen está sentando las bases para que en 2030 al menos el 50% de sus vehículos vendidos en allí sean eléctricos.
Volkswagen ID.6: En dos sabores
Volkswagen tiene dos sociedades industriales en China, una con SAIC y la otra es con FAW, por lo que el ID.6 será fabricado al mismo tiempo por ambas divisiones:
SAIC-Volkswagen ID.6 X: en las fotos, es la SUV violeta.
Presenta un diseño algo más deportivo.
Incluye:
Ópticas con más divisiones
Manijas del color de la carrocería
En la parte traera la patente se ubica entre el paragolpe y el portón trasero, mientras que los focos traseros también dan la impresión de ser más modernos.
FAW-Volkswagen ID.6 CROZZ: La SUV naranja.
Presenta un look más cercano al de un crossover.
Tiene una parrilla diferente, que llega a integrarse a las ópticas principales
Las ópticas son más simples que las de la versión de SAIC.
El paragolpes tiene una protección plástica y una toma de aire inferior con un borde grueso de color aluminio.
De perfil ofrece manijas cromadas y llantas distintas a las del ID.6 X.
La parte trasera cuenta con un paragolpes más alto y robusto, luces traseras con trazos segmentados y la patente en el centro del portón.
Si bien estéticamente es muy parecido al ID.4, la carrocería del ID.6 presenta una longitud de 4.870 mm, lo que le permite contar con una tercera fila de asientos para albergar a un total de seis o siete pasajeros, dependiendo de su configuración.
Así, el Volkswagen ID.6 cuenta con nuevos estándares en términos de espacio, funcionalidad, diseño y, en particular, experiencia de usuario. Por lo tanto, es un modelo que parece se adaptará específicamente a las necesidades y deseos del mercado chino.
Volkswagen ID.6: Más detalles
El ID.6 mide 4.870 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.680 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.960 mm. Además:
Pesa 2.280 kilos.
Dependiendo de la versión, su potencia es de 177 CV, 201 CV o 301 CV.
El torque es de 220 Nm o 309 Nm para el modelo más potente.
Tiene una autonomía de 436 o 583 kilómetros.
La velocidad máxima es de 160 km/h.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 21/04/2021