Tras el lanzamiento de la nueva generación del BMW M5 y M5 Competition a mediados de 2020, estábamos esperando la aparición de la variante CS, un paso
Tras el lanzamiento de la nueva generación del BMW M5 y M5 Competition a mediados de 2020, estábamos esperando la aparición de la variante CS, un paso obvio considerando que la división M GmbH dio a conocer al CS en casi todos sus modelos M: M2 CS, M3 CS y M4 CS.
Finalmente el M5 CS se lanzó y es toda una bestia. La marca lo define como «el más deportivo, más lujoso y más exclusivo», y nada es más cierto que eso. Se trata de una edición limitada que entendemos se acabará rápidamente, ya que estamos hablando del BMW más poderoso en la historia de la marca.
BMW M5 CS: Desempeño
El BMS M5 CS cuenta con un motor:
V8 4.4 L biturbo que conocemos de otros M, como el X5 y X6
Potencia de 635 CV
Trabaja con:
Transmisión M Steptronic de ocho relaciones con Drivelogic
Sistema de tracción integral M xDrive, que también incluye el modo 2WD para ofrecer pura tracción trasera
BMW asegura que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3s0 y de 0 a 200 km/h en 10s4.
Su velocidad máxima es de 305 km/h, y eso que está limitada electrónicamente.
Por si fuera poco, la tecnología de BMW le permite homologar consumos de un auto compacto: 11,4 l/100 km en modo 4WD y 10,9 l/100 km en modo 2WD, ambos en ciclo urbano. Bueno, entendemos que esto seguramente le importa a la marca y a nadie más.
BMW M5 CS: Cambios M
M Sport partió de un M5 Competition de 625 CV y le sacó 70 kilos (su peso total es de 1.900 kg.) gracias al uso intensivo de un material compuesto de plástico reforzado con fibra de carbono en:
Capó (tiene unas rejillas de ventilación con terminaciones en fibra de carbono visible).
Splitter.
Carcasas de los retrovisores.
Alerón trasero.
Difusor.
A todo lo anterior hay que agregarle elementos de fibra de carbono puro, como la cubierta del motor y el conducto de admisión.
Además, M Sport eliminó o modificó varios elementos que podríamos definir «de confort» y que en un auto tan radical como el M5 CS no son necesarias:
El apoyabrazos central ahora es una pieza fija
Las cómodas butacas del M5 se reemplazaron por unos asientos M Carbón con apoyacabezas integrados
Se eliminó la tercera plaza trasera, dejando dos asientos individuales.
El chasis del M5 CS fue modificado con nuevos soportes de la suspensión, tiene un flamante control de los amortiguadores e incluye neumáticos Pirelli P Zero Corsa de competición en medidas 275/35 R20 adelante y 285/35 R20 atrás, con llantas ultra ligeras con radios en Y. Incorpora un sistema de cuatro escapes deportivos de acero inoxidable y frenos M carbono-cerámicos, con pinzas en rojo o dorado.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 01/02/2021