La nueva generación del Volkswagen Golf y sus ocho derivados de carrocería, mecánica y rendimiento le permitieron al modelo alemán mantenerse durante
La nueva generación del Volkswagen Golf y sus ocho derivados de carrocería, mecánica y rendimiento le permitieron al modelo alemán mantenerse durante 2020 en la cima de los autos más vendidos en Europa, hito conseguido por primera vez en 1983 y repetido en otras 32 ocasiones. Esta gran marca hace que ya sean 12 los años consecutivos en los que permanece al frente del mercado del Viejo Continente, ya que en 2007 fue la última ocasión en la que no se ubicó en lo más alto. ¿Las otras? 1997, 2003, 2005 y 2006.
En total, durante el año pasado Volkswagen comercializó unas 312.000 unidades del Golf en todo el continente, según reporta la propia marca y a falta de un informe oficial detallado de ACEA (Asociación de Constructores Europeos) o de alguna empresa de estudios como JATO. Además, casi 180.000 se entregaron en el segundo semestre, cuando los efectos más grandes de la pandemia del Coronavirus ya habían pasado.
Las cifras obtenidas por el modelo de VW se basan fundamentalmente en su desempeño en Alemania, que concentra el mayor mercado europeo, donde entregó unas 134.000 unidades. A pesar de la caída del 33,3% de las ventas producto de la pandemia, fue el modelo más exitoso del 2020.
En el país teutón al Golf lo escoltaron otros dos Volkswagen, el Passat y el Tiguan, ambos con 60.000 unidades, mientras que el Ford Focus fue el 4º, con 53.000.
El CEO de Volkswagen Pasajeros, Ralf Brandstätter, comentó: «En 2020 el Golf se mantuvo exactamente en donde pertenece, por lo que con su nueva generación pudimos continuar la exitosa historia del modelo».
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 13/01/2021