Citroën eligió a India y Brasil para desarrollar y producir su nueva gama de modelos chicos (Segmento B) para los llamados “mercados emergentes”. Se t
Citroën eligió a India y Brasil para desarrollar y producir su nueva gama de modelos chicos (Segmento B) para los llamados “mercados emergentes”. Se trata de una nueva familia de productos desarrollados con la participación de Tata Motors, que reemplazarán a los actuales C3 y C3 Aircross. Se posicionarán por debajo del C4 Cactus y el primero de estos productos se lanzará a la venta este año en India y el Mercosur.
Serán en total tres modelos inéditos: un hatchback, una SUV y un crossover, todos desarrollados sobre la base de la Plataforma CMP (la misma que usa el Peugeot 208 fabricado en la Argentina). Para abastecer a nuestro mercado, los tres nuevos Citroën llegarán procedentes de Brasil.
Las fotos que se publican pertenecen a Gessner Motors y muestran a un prototipo camuflado circulando por Rio de Janeiro, cerca de la planta que el Grupo PSA tiene en ese estado brasileño.
A pesar de que la marca lo negó varias veces, todo apunta a que la estrategia de Citroën se posicione con mayor claridad en el segmento de los vehículos más accesibles, para competir contra otros modelos low-cost. De esta manera, la gama de Citroën tanto en India como en el Mercosur se despegará de la familia de modelos que se ofrecen en mercados como Europa.
Además de compartir plataforma con el nuevo Peugeot 208, los futuros Citroën también usarán su misma mecánica: motor 1.6 16v (115 cv), con opción de caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Sin embargo, teniendo en cuenta que este mes comienza a operar la fusión Stellantis, no se descarta que también puedan incorporar algunas mecánicas de Fiat
FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 05/01/2021