La conectividad ganará terreno en el mercado automotriz argentino

HomeNoticiasActualidad

La conectividad ganará terreno en el mercado automotriz argentino

Debido a la revolución que está viviendo la industria automotriz de cara al futuro, los vehículos están en plena transformación hacia la movilidad elé

Debido a la revolución que está viviendo la industria automotriz de cara al futuro, los vehículos están en plena transformación hacia la movilidad eléctrica, autónoma y conectada. Con respecto a este último ítem, el objetivo es que en plena vía pública los autos compartan información entre sí, para así generar una conducción más fluida y segura.

Su aplicación en Argentina

Si bien la conexión de servicios entre vehículos ya está presente masivamente en Europa, China y Estados Unidos, gracias a que está tomando cada vez más fuerza es probable que la veamos en todos los vehículos 0km comercializados en América Latina en los próximos años. Más precisamente, la agencia Frost & Sullivan espera que para 2025 dicha tecnología esté disponible de serie en Argentina y también en Brasil, Colombia, Chile y Perú. Por lo tanto, cada auto nuevo contará de forma obligatoria con servicios como el buscador de estacionamiento, diagnóstico de vehículos en tiempo real y los sistemas de alerta de emergencia a bordo.

Además, la investigación revela que los sistemas multimedia son claves en esta situación al liderar las transformaciones de la conectividad en la industria automotriz de la región, e identifica al Internet de alta velocidad, módems integrados e interfaces como las nuevas áreas de enfoque.

Actualmente, Brasil lidera el mercado de servicios conectados en la región gracias al servicio OnStar de Chevrolet, mismo que en Argentina hace poco más de un mes recibió una actualización. De todas maneras, hay otras marcas que están en pleno testeo, como por ejemplo Audi, Volkswagen, BMW y Ford, entre otras.

¿Qué debe tener un vehículo para estar «conectado»?

Estas son las características principales que los autos deberán tener de serie para estar «conectados»:

Experiencia del usuario.

Asistentes externos basados ​​en inteligencia artificial.

Asistentes inteligentes nativos.

Interacciones multimodales para transformar la experiencia del usuario y reducir las distracciones.

Personalización:

Desarrollar soluciones para mejorar la comunicación con cada uno de los ocupantes.

El acceso a Internet dentro del vehículo será necesario para brindar a cada pasajero una experiencia única y personalizada.

Servicios conectados: desarrollar nuevos datos y soluciones telemáticas para mejorar los servicios ofrecidos.

Internet (4G / 5G)

Ayuda a mejorar la seguridad en el camino y a proporcionar servicios con gran cantidad de datos.

Panel de instrumentos y multimedia:

Pantallas más grandes con gráficos de alta resolución.

Comandos de gestos aéreos son algunas de las mejoras para atraer y retener a los usuarios.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 09/11/2020