Con el fin de aumentar la autonomía eléctrica, Porsche decidió incorporar algunas mejoras en las versiones híbridas plug-in del Cayenne, la E-Hybrid y
Con el fin de aumentar la autonomía eléctrica, Porsche decidió incorporar algunas mejoras en las versiones híbridas plug-in del Cayenne, la E-Hybrid y la Turbo S E-Hybrid. Específicamente, se expandió la capacidad de la batería de ambos modelos al pasar de los 14.1 kWh a 17.9 kWh, lo que permite un 30% más de autonomía.
Siguiendo los procedimientos del ciclo WLTP EAER City, en modo eléctrico el Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros (NEDC: hasta 56 kilómetros), mientras que el Turbo S E-Hybrid lo hace hasta los 42 kilómetros (NEDC: hasta 53 kilómetros).
Porsche Cayenne híbrido: Potencia
Como parte de su sistema híbrido plug-in, el Porsche Cayenne cuenta con un motor eléctrico que trabaja junto a la transmisión automática Tiptronic S de ocho relaciones y eroga una potencia de 100 kW (136 CV) y 400 Nm de torque, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h en modo 100% a batería.
Cuando el conductor busca aumentar la potencia o pasa a utilizar los modos de conducción Sport o Sport Plus, el impulsor de combustión interna entra en acción. En el caso del Cayenne e-Hybrid, se trata de un V6 turbo de 3.0 L con 340 CV, que al sumarse con el motor eléctrico entrega una potencia total de 462 CV. Por su parte, el Cayenne Turbo S E-Hybrid presenta un V8 biturbo de 4.0 L de 550 CV, para obtener una potencia conjunta de 680 CV.
Porsche Cayenne híbrido: Otras mejoras
Además de los desarrollos en la batería, los modos de conducción del pack Sport Chrono Package de serie se optimizaron para aumentar aún más la eficiencia y las prestaciones. Por ejemplo, el modo E-Charge (el motor de combustión carga la batería durante su funcionamiento) ahora tiene una nueva estrategia ajustada para su fin: el objetivo es que la batería llegue al 80% y no al 100% como era antes. Pasa que, de forma muy parecida a lo que ocurre con los celulares, las cargas de la batería son mucho más lentas e ineficientes una vez que alcanzan el 80% de su capacidad.
Por otro lado, en los modos orientados a las altas prestaciones (Sport y Sport Plus), la batería está siempre cargada hasta un nivel mínimo para proporcionar la fuerza suficiente en una conducción deportiva.
Porsche Cayenne híbrido: Precio
En Alemania el valor del Cayenne E-Hybrid arranca en 90.447 euros (USD 105.600), mientras que la versión E-Hybrid Coupé (que trae mayor equipamiento de serie) está disponible desde 95.087 euros (USD 111.000). Por último, el precio del Cayenne Turbo S E-Hybrid arranca en los 170.023 euros (USD 198.600), y la variante Coupé en 174.083 euros (USD 203.300).
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 30/10/2020