A mediados de agosto, Porsche presentó actualizaciones de lo que creíamos era toda la gama del Panamera, por lo que dábamos por hecho la eliminación d
A mediados de agosto, Porsche presentó actualizaciones de lo que creíamos era toda la gama del Panamera, por lo que dábamos por hecho la eliminación de la familia de modelos como el Turbo S E-Hybrid y el 4 E-Hybrid. Sin embargo, en las últimas horas la marca alemana no solo lanzó a los modelos mencionados (y uno más) con mejoras, sino que uno de ellos pasa a ser el Panamera más poderoso jamás hecho: el Turbo S E-Hybrid 2021.
El tren motriz del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021
El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid 2021 es capaz de erogar nada más y nada menos que 700 CV y 870 Nm de torque. Para crear este poderoso sedán, la marca alemana desarrolló un sistema híbrido compuesto por un motor V8 biturbo de 4.0 L con 571 CV (21 CV más que el Turbo S E-Hybrid anterior) y uno eléctrico de 100 kW (136 CV), que trabajan junto a una transmisión automática de doble embrague (más conocida como PDK) y de ocho relaciones.
Además de obtener más potencia, el sistema híbrido plug-in del sedán dispone de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, cifra que supone un aumento del 30% con respecto a su antecesor gracias a que dispone de una batería de 17.9 kWh (antes era de 14.1 kWh), además de un nuevo desarrollo de los modos de conducción.
Cuando se trata de acelerar a fondo, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos producto del pack Sport Chrono, por lo que es 0s2 más veloz que la versión anterior. Su velocidad máxima es de 315 km/h, es decir 5 km/h más que antes.
Las otras versiones híbridas
Además del Turbo S E-Hybrid, Porsche lanzó nuevamente al mercado al Panamera 4 E-Hybrid, cuyo impulsor electrificado continúa trabajando junto a un V6 biturbo de 2.9 L y 330 CV (243 kW), lo que da como resultado una potencia total de 462 CV (340 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos -0s2 menos que su antecesor- y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h -2 km/h más-. Por último, la marca de Stuttgart también presentó la versión Panamera 4S, que con sus 440 CV se beneficia de las mejoras hechas al modelo, tanto en el chasis como en el diseño, equipamiento y sistema multimedia.
A continuación, nos adentramos en las mejoras de cada una de estas variantes.
Manejo de los tres Panamera
Junto al aumento de potencia se perfeccionó la conducción, más precisamente la puesta a punto del chasis y los sistemas de control. El Panamera Turbo S E-Hybrid trae de serie todos los sistemas de chasis y de control disponibles en la actualidad, como por ejemplo el sistema eléctrico para estabilización Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye:
El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).
El eje trasero direccional con dirección asistida Plus.
Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Exterior de los tres Panamera
Los renovados Panamera están disponibles en tres tipos de carrocería:
Sedán.
Executive (sedán con una mayor distancia entre ejes).
Sport Turismo.
Además, en la parte delantera inferior todos incorporan importantes tomas de aire y una tira de luz. En el caso específico del Turbo S E-Hybrid, se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C, la forma de las tomas de aire laterales y la renovada tira de luz posterior.
De forma opcional, Porsche brinda:
Luces traseras oscurecidas y con animación dinámica al abrir y cerrar el auto.
Tres nuevos diseños de llantas (20 y 21»).
Dos nuevos colores exteriores (guinda metalizado y marrón trufa metalizado).
Interior de los tres Panamera
En el habitáculo, los Panamera presentan una pantalla de mayor resolución, mientras que su interfaz incluye nuevas funciones digitales y servicios, como por ejemplo:
Control por voz online mejorado.
Reconocimiento de señales e información sobre peligros.
Conexión inalámbrica Apple CarPlay.
Muchos servicios Connect.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 22/10/2020