General Motors resucita al nombre Hummer y lo hace a lo grande, más allá de que a partir de ahora representará a un modelo dentro de la gama de GMC, f
General Motors resucita al nombre Hummer y lo hace a lo grande, más allá de que a partir de ahora representará a un modelo dentro de la gama de GMC, filial del gigante estadounidense especialista en SUV y pick-ups.
Vale recordar que GM dejó de lado a la firma Hummer en 2009, debido a que su gama estaba constituida únicamente por vehículos altamente contaminantes y poco eficientes. Ello llevó a que una de las condiciones impuestas por las autoridades judiciales durante el juicio del Chapter 11 (que contempló la reestructuración de GM tras su crisis y bancarrota), fuera justamente la desaparición de la marca.
Su pasado cero amigable con la naturaleza parece haber quedado allí, en el tiempo, ya que Hummer renace en una camioneta 100% eléctrica de alto rendimiento y que tendrá la misión de competir con la Tesla Cybertruck, Rivian T1 y por supuesto con la próxima Ford F-150 eléctrica.
GMC Hummer EV 2022: Motor y chasis
Entre lo más destacado de su tren motriz podemos mencionar que utiliza 3 motores eléctricos eAWD, capaces de entregar una potencia estimada de 1.000 CV y 15.591 Nm de torque. Además, acelera de 0 a 96 km/h (60 mph) en tres segundos.
Por otro lado, utiliza la nueva plataforma de baterías Ultium desarrollada por GM, que presenta los siguientes detalles:
El paquete de baterías es de 24 módulos.
Plataforma de 800 Volts compatible con hasta 350 kW.
Al recargarse puede cambiar la conexión de las baterías de paralelo a serie.
Así, soportará la potencia de los cargadores de corriente directa de hasta 350 kW.
Se podrían obtener 160 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos de carga.
Autonomía con carga completa: mayor a 560 kilómetros.
GMC Hummer EV 2022: Más detalles mecánicos
La GMC Hummer EV presenta dirección en las 4 ruedas con función Crabwalk, por lo que las llantas giran hacia el mismo lado para permitir movimientos en diagonal. Además, cuenta con:
Suspensión neumática regulable en altura con Extract Mode 2.
Extract Mode 2 permite elevaciones de hasta 149 mm, para circunstancias ideales de 4×4 y vadeo extremo.
Neumáticos Goodyear Wrangler Territory de 35».
También se puede instalar caucho de 37”, especial para conducción off-road.
Placas protectoras colocadas en la parte inferior de la batería y otros componentes
Garantizan máxima protección incluso en condiciones de manejo 4×4 muy extremas.
Incluye UltraVision4
Cámaras alrededor y por debajo del vehículo que se combinan con su potente sistema multimedia.
Genera hasta 18 perspectivas diferentes.
Proporciona visibilidad para evitar dañar componentes o quedarse encajado.
Las cámaras inferiores cuentan con función de autolavado.
Los paneles del techo, tanto de la primera fila como de la segunda, son removibles.
Permiten una conducción «a cielo abierto»
Se pueden almacenar en el área de carga situada debajo del capot (donde en un auto de combustión estaría el motor).
Portón trasero Multipro con seis funciones diferentes.
Sistema de conducción autónoma Supercruise de última generación.
Ofrece conducción sin necesidad de tocar el volante en hasta 322.000 kilómetros.
También brinda función de cambio automático de carril.
GMC Hummer EV 2022: Tecnología y equipamiento
El GMC Hummer EV es el primer vehículo en utilizar el sistema gráfico de Unreal Engine para la interfaz de su sistema multimedia. También incluye:
Pantalla multimedia de 13,4» de alta resolución.
Panel de instrumentos digital de 12,3».
Terminaciones y materiales completamente premium.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 21/10/2020