Audi amplía su gama de vehículos electrificados con la aparición de la versión híbrida plug-in del Q8, por lo que ya es el séptimo modelo con esta tec
Audi amplía su gama de vehículos electrificados con la aparición de la versión híbrida plug-in del Q8, por lo que ya es el séptimo modelo con esta tecnología que la marca introduce en el mercado desde mediados de 2019.
El Q8 híbrido estará disponible en dos versiones (55 TFSIe quattro y 60 TFSIe quattro), y como buen vehículo híbrido plug-in ofrece una gran eficiencia gracias al modo de manejo 100% eléctrico, que brinda casi 50 kilómetros con la carga completa. Veamos en detalle sus principales aspectos.
Audi Q8 Plug-in Hybrid 2021: Motor y potencia
Para su arranque, el Audi Q8 TFSIe quattro combina un motor V6 de 3.0 L con 340 CV y 450 Nm de torque con uno eléctrico de 100 kW (136 CV), integrado en la carcasa de la transmisión tiptronic de ocho relaciones. Como bien mencionamos antes el híbrido cuenta con dos versiones, cuya principal diferencia reside en la potencia: el Q8 60 TFSIe quattro alcanza los 340 kW (462 CV) y los 700 Nm de torque, mientras que el Q8 55 TFSIe quattro cuenta con 280 kW (381 CV) y 600 Nm de par. En ambas variantes, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 240 km/h.
Audi Q8 Plug-in Hybrid 2021: Batería y autonomía
La batería de iones de litio instalada bajo el piso del baúl presenta una capacidad total de 17,8 kWh. Esto no varía entre las versiones, aunque sí la autonomía: el Q8 60 TFSIe quattro alcanza los 45 kilómetros, mientras que el Q8 55 TFSIe quattro puede recorrer hasta 47 kilómetros. En esta situación, la velocidad máxima a la que llegan ambas es de 135 km/h.
Audi Q8 Plug-in Hybrid: Más detalles
El Audi Q8 Plug-in Hybrid incorpora de serie el sistema Audi Drive Select, cuyas características principales son:
Permite elegir hasta siete perfiles de conducción: confort, eficiencia, automático, dinámico, individual, off-road y all-road.
Interviene sobre el funcionamiento de los siguientes elementos:
Motor TFSI.
Transmisión tiptronic.
Suspensión neumática (opcional en el Q8 55 TFSIe quattro básico).
Dirección asistida.
Por otro lado, y dependiendo de los distintos parámetros, también se puede modificar el funcionamiento de los sistemas que intervienen en el chasis. Por ejemplo, si cuando el conductor acelera está activo el perfil dinámico y el modo “S” de la transmisión, el motor eléctrico impulsa velozmente al vehículo.
Otras características:
El baúl tiene una superficie pensada para facilitar la carga.
Su volumen mínimo es de 505 litros.
Su máximo es de 1.625 litros, cuando los asientos traseros están plegados.
Según su equipamiento, puede arrastrar remolques de hasta 3,5 toneladas (con freno y pendiente del 12%).
El sistema quattro garantiza ventajas decisivas en términos de tracción.
Con una capacidad máxima de carga de hasta 7,4 kW, la batería vacía puede cargarse completamente en dos horas y media.
En Alemania, el precio del Audi Q8 Plug-in Hybrid tendrá como piso los USD 101.113, por lo que se encuentra más cerca de un Q8 55 TFSI quattro (USD 89.355) que de un SQ8 TFSI (USD 118.749).
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 15/10/2020