Después de varios anticipos y filtraciones, Maserati finalmente presentó la nueva MC20: el flamante deportivo con motor central, que se ubica al tope
Después de varios anticipos y filtraciones, Maserati finalmente presentó la nueva MC20: el flamante deportivo con motor central, que se ubica al tope de la gama de modelos de la firma italiana.
La MC20 tiene un chasis de fibra de carbono evolucionado del ya discontinuado Alfa Romeo 4C, que se fabricó en la misma planta de Maserati de Módena. Tiene puertas de apertura tipo mariposa (como la Ferrari Enzo) y una mecánica también derivada de Maranello.
En posición central lleva un V6 3.0 biturbo llamado “Nettuno” (Neptuno, dueño del Tridente, logo histórico de Maserati). Este impulsor es una evolución del conocido 690T de las Giulia QV y Stelvio QV de Alfa Romeo. A su vez, este block tomó como base al V8 biturbo de las Ferrari California T y Portofino, pero con dos cilindros “amputados”.
Lo importante es el rendimiento de Nettuno: 630 caballos de potencia y 730 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción trasera. Maserati declara un peso de 1.480 kilos, 2.9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 325 km/h.
Más adelante habrá una versión 100% eléctrica de la MC20, que usará el mismo chasis de fibra de carbono y tendrá una evolución del diseño de la variante naftera.
El lanzamiento de la MC20 estuvo demorado algunos meses por la pandemia, pero esto permitió avanzar con los trámites de homologación en la mayoría de los mercados. Modena Auto, representante oficial de Maserati en la Argentina, ya confirmó que en la primera mitad del 2021 llegarán cuatro unidades de la MC20.
Si bien Modena Auto aún no informó el precio oficial, se sabe que será el modelo de Maserati más caro en nuestro mercado. Entre los rivales directos en la Argentina estaría el Porsche 911 Turbo S (650 cv y 800 Nm), que se acaba de poner a la venta con un precio de 696 mil dólares.
FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 11/09/2020