El Bronco está de regreso. El mítico todoterreno de Ford está aquí para enfrentarse de forma directa al Jeep Wrangler, pero como ya se nos había adela
El Bronco está de regreso. El mítico todoterreno de Ford está aquí para enfrentarse de forma directa al Jeep Wrangler, pero como ya se nos había adelantado, este modelo no llega sólo, sino que se hace acompañar de Bronco Sport, que, a diferencia de su hermano mayor, tiene un perfil más urbano y dócil, pero no por ello, falto de carácter.
¿Qué pasa con los Bronco?
No es la primera vez que coexiste un complemento al modelo original, ya que entre 1984 a 1990 existió el Bronco II, un pequeño todoterreno basado en la Ranger, que coexistió perfectamente con el más grande, capaz y poderoso Bronco (además de costoso), que en aquel entonces se basaba en la F-150 (nuestra F100).
Ahora, la historia se repite, y bien podría decirse que el nuevo Bronco Sport es una especie de heredero indirecto de Bronco II, ya que su función dentro de la recién creada submarca de Ford es más o menos similar.
El hecho de ser más civilizado no quiere decir que se trate de vehículo sin identidad propia, al contrario, los ingenieros de Ford se las ingeniaron para trasladar todo el salvajismo y carácter indomable a un producto, un poco más noble, y práctico, que se antoja para compartir en familia o para enfrentar la jungla de asfalto.
Ford Bronco Sport 2021: Motor y ficha técnica
A diferencia de su hermano mayor que se basa en la pick-up Ranger, la Bronco Sport toma como punto de partida la Kuga, esto quiere decir que tiene carrocería autoportante.
El propulsor de acceso es un 1.5 L turbo con 181 CV y 258 de torque. En la parte alta estará el conocido 2.0L turbo capaz de producir 245 caballos y 393 Nm de par.
En ambos casos la transmisión es una automática de ocho cambios.
Con el fin de estar a la altura del nombre, la tracción es integral.
La suspensión delantera es McPherson y la trasera multibrazo.
Ford Bronco Sport 2021: Capacidades 4×4
Tiene una capacidad de vadeo de hasta 450 mm en las versiones de acceso, pero en las Badlands aumenta hasta 600 mm de profundidad.
En sus versiones base, anuncia un ángulo de entrada de 21.7; ventral de 18.2 y de salida de 30.4.
En las Bronco Sport Badlands y First Edition estas cifras se elevan a 30.4, 20.4 y 33.1 grados.
Cuenta con la tecnología Trail Control que es una especie de control crucero que acelera y frena el vehículo conforme a las exigencias del camino.
Las versiones Badlands y First Edition, montan llantas de 17″ con neumáticos todoterreno.
Bronco Sport se lanzará con más de 100 accesorios respaldados por la fábrica y del mercado de accesorios para una máxima personalización.
Ford Bronco Sport: Medidas
Largo 4.386 mm
Ancho (incluyendo espejos) 2.087 mm
Alto 1.783 mm/1.813 mm (con las barras del techo)
Distancia entre ejes – 2.661 mm
Ford Bronco Sport 2021: interior y equipamiento
Está disponible en las versiones: Base, Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition.
Cuenta con una curiosa mesa de trabajo deslizable.
Integra un destapador de botellas en el área de carga.
Las versiones Badlands y First Edition ofrecen un piso de plástico lavable en toda la cabina y el área de carga.
El vehículo presenta un sistema SYNC 3 con una pantalla táctil de 8″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Ford Bronco Sport 2021: seguridad
La nueva Ford Bronco Sport cuenta con el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 que incluye:
Frenado automático de emergencia con detección de peatones.
Advertencia de colisión frontal y soporte dinámico de frenos.
Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.
Sistema de mantenimiento de carril.
Cámara de reversa.
Control crucero adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de carril.
Asistente de dirección evasiva y navegación con pantalla táctil activada por voz.
Todo esto suena realmente atractivo, pero como una cosa es la teoría y otra la práctica, Ford nos deja muy en claro que pese a ser un “baby Bronco”, cuenta con una capacidad todoterreno elevada, algo logrado tras someter a este modelo a una serie de pruebas en condiciones extremas en lugares como el desierto Johnson Valley en California.
Considerando las características de este modelo, los rivales serían Jeep Cherokee aunque al parecer, la Bronco Sport, podría aventajarlas en cuanto a capacidad todoterreno se refiere.
No hay que olvidar que la Bronco Sport es producida en México, lo que permitiría importarla más facilmente a Argentina con ventajas impositivas. En el país azteca comenzará su andar comercial a finales de 2020. Acá la oferta de SUVs del óvalo tendrá a la Kuga híbrida y a la Teritory, modelo que se especula se producirá en Pacheco, Argentina.
La pregunta es, ¿Te gustaría que esta Bronco Sport se venda en Argentina o preferirías a su hermana mayor (y más cara), la Ford Bronco?
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 14/07/2020