Ford adaptó rápidamente todas sus operaciones al ritmo del mercado y en un contexto donde se debe mantener el aislamiento, presentó dos servicios prác
Ford adaptó rápidamente todas sus operaciones al ritmo del mercado y en un contexto donde se debe mantener el aislamiento, presentó dos servicios prácticos y útiles para todos los clientes.
Uno de ellos es el servicio de Pick Up & Delivery, que permite mantener el vehículo sin salir de la casa, el cual será gratuito hasta junio.
Por otro lado, lanzó su Tienda Oficial en Mercado Libre, para que aquellos que necesiten comprar repuestos y accesorios.
Tienda Oficial Ford
Por otro lado, la marca lanzó el Tienda Oficial en Mercado Libre, para la venta de repuestos y accesorios. Ford continúa desarrollando propuestas e iniciativas dentro del proceso estratégico de transformación digital para ofrecer soluciones de valor y experiencias ágiles a sus clientes.»
La nueva plataforma le ofrece a los clientes repuestos y accesorios Ford de manera fácil y directa.
Durante el proceso de compra, el cliente recibirá asesoramiento online a través de operadores de la Tienda Oficial. Además, los clientes de la tienda oficial tendrán la posibilidad de recibir los repuestos y accesorios durante la cuarentena sin moverse de su casa y, luego de la cuarentena, podrán optar por retirar el producto en los pick up point (puntos de retiro) de todo el país, compuestos por la red de concesionarios Ford y Quick Lane.
La Tienda Oficial funciona las 24h, los 365 días del año, para que los clientes puedan adquirir los repuestos Ford con garantía de fábrica sin moverse de su casa. Repuestos, los puedan obtener en su domicilio a tiempo.
Pick up & delivery
El nuevo servicio ofrece a los clientes la posibilidad de realizar el mantenimiento de su vehículo bajo la modalidad de retiro y entrega en su domicilio.
Por motivo de su lanzamiento, el servicio será bonificado para todos aquellos mantenimientos realizados hasta el 30 de junio.
Esta es otra de las iniciativas de la marca para seguir ofreciendo a sus clientes experiencias ágiles y placenteras pensando en su seguridad y bienestar.
¿Cómo funciona?
Para acceder a este servicio, el cliente debe consultar los concesionarios Ford adheridos en el sitio web de la compañía, elegir el más cercano a su domicilio y solicitar un turno por teléfono.
El día acordado para realizar el mantenimiento, el cliente recibirá por mensaje los datos y foto de la persona que retirará su vehículo; al llegar al domicilio se completará la orden de reparación y se trasladará el vehículo al concesionario. En todo momento se seguirán los protocolos de distanciamiento social recomendados.
Una vez que ingresa la unidad al taller, los técnicos le realizarán el mantenimiento solicitado incluyendo un servicio adicional de higienización. Finalmente, el cliente recibirá su vehículo en el domicilio con el mantenimiento efectuado y listo para ser utilizado.
Lo que necesita el cliente es estar incluido dentro de las actividades esenciales y presentar el certificado correspondiente de circulación. Además, su domicilio debe estar dentro de un radio de acción de 10 km del concesionario Ford.
Más contacto
Además de los nuevos servicios de Ford para contactarse con el cliente y resolver sus necesidades, la automotriz tiene otros medios de contacto con el cliente. Como lo son el sitio oficial: www.ford.com.ar, el sitio exclusivo #somosresponsables que contiene todos los canales de atención, sugerencias, respuestas a preguntas frecuentes y contenido relacionado con el cuidado y el mantenimiento del vehículo, entre otros temas; y la atención del centro de atención al cliente (cac) a través del 0800-888-ford (3673), de lunes a sábados, de 8 a 21h.
Asimismo, la aplicación FordPass, que puede descargarse en cualquier dispositivo móvil, permite tener toda la información del vehículo al alcance de la mano y los clientes pueden hacer sus consultas con los guías ford, quienes responden vía chat, teléfono o e-mail.
Ford frente al COVID 19
Las acciones de Ford para estar cerca del cliente no fueron las únicas en este período, sino también la ayuda y colaboración contra el coronavirus.
En este sentido, desde el inicio de las medidas de distanciamiento social, Ford Argentina ha generado acciones para acompañar a la comunidad en este desafiante contexto.
El mes pasado, selló un acuerdo con la Cruz Roja Argentina, con efectividad inmediata, por medio del cual se ponen a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos.
Además, Ford anunció que inicialmente producirá 50 mil protectores faciales en sus instalaciones de Camaçari en Bahía, Brasil, y Pacheco, en Argentina, para equipar a profesionales de la salud que trabajan en la primera línea tratando pacientes que contrajeron el virus y donario 20.000 protectores faciales a la Cruz Roja con el objetivo de contribuir a equipar a los profesionales de la salud.
A su vez, se asegurará la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales con los talleres de concesionarios y de la red quick lane ®, que estarán brindando soporte con turno previo.
Estas iniciativas junto con el lanzamiento de un chat online en el sitio de Ford y nuevas plataformas como el sitio exclusivo #somosresponsables
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 20/05/2020