CEO de Peugeot dijo que creen en la Argentina

HomeNoticiasActualidad

CEO de Peugeot dijo que creen en la Argentina

El CEO mundial de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, pasó por la Argentina y habló de todo: industria, mercado, futuro y presente de la marca. Es optimi

El CEO mundial de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, pasó por la Argentina y habló de todo: industria, mercado, futuro y presente de la marca. Es optimista, conoce mucho de autos y apuesta al futuro.

Según el CEO del León, lo que viene a partir de 2020 pone a la Argentina, a partir de su planta en El Palomar, en una posición privilegiada en materia de potencial de producción.

En la fábrica de Peugeot, tras una inversión de 320 millones de dólares, se instalará la plataforma CMP (Common Modular Platform) que permitirá fabricar una nueva gama de productos, incluso variantes eléctricas, para abastecer a otras partes del mundo. Aunque aún no quiso confirmar qué modelos se harán allí, se sabe que para el próximo año se espera la llegada del nuevo 208.

En el lugar están montando una plataforma multienergía que representará una ventaja competitiva para la Argentina, la cual forma parte de la iniciativa de la marca con 200 años, que ya está planificando cómo serán los próximos 200.

«Yo sé que son crisis que vienen cada diez años. Viví la crisis de la Argentina en 2001 y aprendí que lo más extraordinario de este país es la capacidad de recuperarse frente a los problemas», dijo. «Cuando en otros países me hablan de que el mercado cae 10% o de una inflación del 6%, les digo que esos son problemas de ricos. Entonces les cuento de la Argentina, del mercado que cae 40%, de tasas de interés del 90% y de inflación del 50%.

Sobre la Argentina, dijo que creen en el país, independientemente del contexto gubernamental. «Nosotros creemos en la Argentina. Lo único que pedimos es que si venimos a invertir, nos dejen hacer negocios, nos dejen exportar. La política no va a cambiar nuestro apoyo y soporte a la Argentina», explicó.

En cuanto a las condiciones para exportar, la competitividad general de costos es lo más importante. Sostiene que las medidas seguramente deberían ser estructurales por un lado y otras a corto término.

Lo principal, se tiene que apuntar al desarrollo de la trama de proveedores locales para que sean capaces de abastecer el 80% de lo que se produce localmente a un precio competitivo. Si uno quiere transformar a la Argentina, eso es lo que hay que hacer. En ese caso se van a transformar en un proveedor mundial, porque técnicamente ya son muy buenos.

En cuanto al Mercosur, también considera que el problema local son las partes, que están muy expuestas a la tasa de cambio euro/dólar.

«Lo que sí es necesario trabajar es la trama industrial del segundo rango, los proveedores. Si uno quiere ser fuerte en integración local, es necesario trabajar los proveedores de piezas y materias primas. Si se consigue ese desafío se puede llegar a tener una industria local extremadamente fuerte», explica a Infobae.

Una de las últimas preguntas fue sobre la pick-up mediana de Peugeot y cuándo estará lista. «Voy a responderlo el año que viene. Lo único que puedo decir hoy es que no voy a jubilarme antes de lanzar una pick-up en América Latina. Somos muy fuertes en Europa, no somos tan fuertes fuera de Europa, pero recuerden que la reputación de la marca Peugeot fuera de Europa la construyeron los primeros vehículos utilitarios».

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 05/11/2019