El Ministerio de Producción y Trabajo amplió la base de automóviles livianos alcanzados por el programa "Junio 0Km" y sumó a los importadores. Así, a
El Ministerio de Producción y Trabajo amplió la base de automóviles livianos alcanzados por el programa «Junio 0Km» y sumó a los importadores. Así, a los más de 300 modelos y versiones que ya se pueden adquirir se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.
«Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector», indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.
Además, como adelantó la semana pasada Infobae, la Ciudad de Buenos Aires reglamentó este lunes el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $750.000 que se den dentro del marco del programa. De esa manera, el precio de patentamiento se reduce a la mitad. «Se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km», dijeron desde el ministerio que comanda Dante Sica.
Es una muy buena noticia porque quedábamos afuera del mercado. Los fabricantes son multinacionales, y los importadores son locales. Había marcas que se quedaban afueran (Belcastro)
«Es una muy buena noticia porque quedábamos afuera del mercado. Los fabricantes son multinacionales, y los importadores son locales. Había marcas que se quedaban afueran», le dijo a Infobae Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA). Estos importados se suman a los que tienen terminales locales y entran en los parámetros del plan. El descuento es similar: si el vehículo cuesta hasta $750.000 es de $50.000 y su supera esa cifra, $90.000. El tope son los $2 millones de los vehículos alcanzados por el impuesto interno.
«Son 13 marcas y 150 y versiones distintas que se agregan. Todas las coreanas y chinas, por ejemplo. O los BMW de la Serie 1 o X1 que están por debajo del impuesto. En ese caso el descuento es por precio, pero no por el sellado. Es una buena noticia; todo lo que sea sumar competencia, ayuda. Esto va a reactivar mucho: ya se ve mucha más gente y consultas en las concesionarias. Mejoró nuestro clima de negocios», aseguró Belcastro.
FUENTE; INFOBAE.COM 11/06/2019