Después de 19 años de ser producido en la fábrica de General Pacheco, Ford despedirá este viernes uno de los autos que fue líder en su segmento, el de
Después de 19 años de ser producido en la fábrica de General Pacheco, Ford despedirá este viernes uno de los autos que fue líder en su segmento, el de los medianos.
Se trata del Focus, un modelo que se comercializa en versión con y sin baúl, el cual fue uno de los primeros en ser parte del plan One Ford, un auto para todo el mundo, por su plataforma global.
La finalización de la producción implica que 400 personas queden en suspenso, las cuales pueden acatar un plan de retiro.
Esta noticia había sido confirmada en octubre pasado, cuando la automotriz anunció la decisión con la interrupción en el trabajo de la línea de montaje durante el mes de enero.
El Focus es uno de los modelos emblemáticos de la empresa y hasta el momento habían pasado tres generaciones diferentes por la fábrica de General Pacheco.
Representaba 23% de la producción de la planta, pero llegó a significar un pico de 45%. En esa planta, Ford trabaja en dos turnos para la pick up Ranger y en uno para el modelo que se discontinuará.
Los trabajadores abocados a la producción del Focus podrán adherirse a un amplio retiro voluntario que, en algunos casos, según informó el diario Ámbito Financiero, pueden hasta recibir un Focus además de la indemnización correspondiente. Se trata de unos 400 trabajadores que primero fueron suspendidos dos meses y ahora tienen a disposición este plan de retiro.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 30/04/2019