Así es el Audi e-tron, el primer auto 100% eléctrico de la marca alemana

HomeNoticiasActualidad

Así es el Audi e-tron, el primer auto 100% eléctrico de la marca alemana

Audi realizó su segundo Summit con el objetivo de develar los secretos de su primer auto 100% eléctrico, el Audi e-tron, que representa una nueva etap

Audi realizó su segundo Summit con el objetivo de develar los secretos de su primer auto 100% eléctrico, el Audi e-tron, que representa una nueva etapa en la historia de la marca, vinculada a la electromovilidad.

«Deportivo, eficiente y práctico para la conducción urbana», el e-tron es definido dentro de la categoría de las SUV.

Mientras que visto por fuera puede parecer un auto bastante tradicional, en su interior Audi vuelve a sobresalir con su diseño.

Ya sin el motor convencional y llevando las baterías al piso del auto, el e-tron ofrece un espacio abierto en donde cómodamente pueden viajar cinco adultos, así como aumenta el lugar para el equipaje con un doble baúl.

Retomando algunos de los elementos de diseño que ya son una marca registrada de Audi, el interior del e-tron recuerda que se trata de un auto con real visión de futuro: se le da prioridad a las líneas simples y horizontales y todo está centrado en lograr la máxima comodidad del conductor, informó La Nación.

Así, destacan desde el virtual cockpit -una gran innovación que la marca ya tenía en modelos anteriores- o la consola central con el sistema de navegación MMI® hasta el detalle de las interfaces gráficas absolutamente pensadas para un usuario que necesita información rápida y fácil de asimilar.

Líneas simples y precisas

Continuando con la estética de las líneas rectas y horizontales del interior, tanto las luces delanteras como traseras del Audi e-tron mantienen este concepto y lo refuerzan con un diseño compacto y limpio.

Mientras que las luces para la circulación diurna están conformadas por cuatro líneas, la novedad para este modelo es que éstas se encuentran cien por ciento integradas al faro.

En cuanto las traseras, se trata de luz continua que se extiende y divide en siete segmentos cortos.

«El e-tron es un auto que se reconoce desde lo lejos y, de cerca, el espectador puede ver los precisos detalles y su ejecución emocional. Por ejemplo, las luces traseras tienen un diseño tridimensional y están teñidas en la parte superior, lo que les da una increíble apariencia escultórica. Una fuerte combinación de luces y sombras», describe Cesar Muntada, jefe de diseño de las luces del Audi e-tron.

Más de 400 kilómetros de autonomía

El sistema de baterías de alto voltaje del e-tron está compuesto por diferentes módulos reemplazables que poseen una gran potencia y tiene la capacidad de acelerar a 100 kmh (kilómetros por hora) en menos de seis segundos.

«Las baterías del Audi e-tron son de 95 kWh y uno de los puntos más interesantes es que son parte de la estructura porque -básicamente- forma parte del cuerpo del auto. Esto nos obligó a tener en cuenta otras cuestiones además de la energía como, por ejemplo, la seguridad o ayudar mantener el auto estable»contó durante el Audi Summit 2018, Andreas Nöst, responsable del desarrollo de las baterías de alto voltaje.

Y sumó, «Lo que es realmente asombroso de estas baterías es cómo desarrollamos el sistema de refrigeración al que llamamos ‘sistema de refrigeración indirecto’ porque se encuentra fuera de donde se alojan las baterías, evitando así el problema de combinar agua y electricidad en un mismo lugar».

La evolución de los espejos exteriores

Dejando atrás los tradicionales espejos retrovisores y con la mente puesta tanto en la tecnología y diseño como en la aerodinámica del auto, Audi desarrolló los » Mirror 2.0″.

Éstos se tratan de pequeñas cámaras en el exterior del auto que filman y proyectan esa misma imagen en las pantallas OLED que se encuentran del lado interno de la puerta.

Reduciendo el ancho del auto unos 15 centímetros, este desarrollo cuenta con sensores de videos, procesamiento de imágenes y la más alta tecnología de pantallas tanto por la nitidez de la imagen que debe mostrar como por su practicidad.

Carga en el hogar

Mientras que el auto eléctrico significa un cambio absoluto en la experiencia de manejo, también tiene impacto en ciertas prácticas alrededor de los vehículos como es la carga.

El e-tron es un auto que puede cargarse en el hogar y que solo requiere de las instalaciones que tradicionalmente la infraestructura hogareña ya posee.

Audi ofrece diferentes soluciones que hacen posible cargar el auto en el hogar: el sistema de carga «compact» estándar permite cargar con una potencia de hasta 11kW y solo necesita una conexión tradicional de 220W; y el sistema de carga «connect», que alcanza hasta 22kW, solo requiere de una conexión trifásica.

«La versión compacta está pensada para la carga nocturna y puede llegar de 0 a 80% en un poco más de siete horas y 0 a 100% en algo más de ocho horas»,  explica Alexander Claus, product marketing de e-tron solutions, informó La Nación.

Y agrega: «El sistema de carga es una solución móvil y esto es un aspecto muy importante para nosotros porque buscamos reutilizar infraestructura eléctrica ya existente. Pero creo que lo que es aún más interesante es que la versión ‘connect’ posee funcionalidades inteligentes porque normalmente la conexión de una casa a la electricidad es limitada. Entonces nosotros de alguna manera tenemos que lograr que no haya un sobrecarga; que todos los artefactos eléctricos puedan ser usados y que al mismo tiempo puedas cargar tu auto».

FUENTE; IPROFESIONAL.COM  02/10/2018