Dos marcas de lujo se unieron para dar vida a un nuevo concept car, en lo que significó su primer trabajo en conjunto. Se trata del Gran Lusso Coupé,
Dos marcas de lujo se unieron para dar vida a un nuevo concept car, en lo que significó su primer trabajo en conjunto.
Se trata del Gran Lusso Coupé, el cual fue presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013, que tuvo lugar cerca de Roma.
BMW indicó que el desarrollo de este automóvil se basó en reforzar el carácter de exclusividad, tanto en las líneas como en los contornos y se buscó mejorar la dinámica de conducción y el confort de los ocupantes, ya que el coche cuenta con una amplia distancia entre ejes. El motor es un V12.
Los diseñadores de las dos marcas utilizaron también la tecnología de iluminación LED para dotar al modelo de una imagen más potente, al tiempo que supone una gran mejora en cuanto a la visibilidad, otorgando a los faros una mayor profundidad. Las luces traseras se extienden desde los laterales y recorren todo el perfil de la tapa del baúl.
En el interior, cuenta con cuatro plazas cuyos asientos se revistieron de piel procedente de la fábrica de cuero de Flogizzo, y para el tablero se usó madera de Kauri, neozelandesa.
La presencia del automóvil se refuerza con la incorporación de llantas de aleación de 21 pulgadas, elaboradas específicamente para este prototipo.
El vicepresidente de Diseño del consorcio alemán, Adrian van Hooydonk, afirmó que el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé «tiene un impacto extraordinario» ya que «expresa los valores distintivos de BMW como lujo y presencia refinada de una forma muy elegante», añadió.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 29/05/2013