HomeUncategorized

3 razones que explican por qué sus acciones están sobrevaloradas

Cambios positivos Pese al crecimiento de Tesla, los inversores se mantienen sin entusiasmo sobre el futuro.

Cambios positivos

Tesla, la empresa estadounidense liderada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende autos eléctricos, no moviliza a sus accionistas pese al repunte en sus ingresos en los primeros tres meses del año.

Según el analista Harris Anwar de Investing.com, las acciones ya no reaccionan frenéticamente a cada acontecimiento positivo y eso desanima a los inversores. El último ejemplo de este decreciente optimismo se produjo cuando Tesla anunció sus resultados trimestrales, el pasado 26 de julio. Las acciones de la empresa cayeron más de un 4% tras el informe de resultados, que superó con creces las estimaciones del consenso de los analistas.

En el presente informe, Tesla registró ganancias trimestrales superiores a 1.000 millones de dólares y reiteró sus objetivos de producción para 2021. Los ingresos casi se duplicaron a 12.000 millones de dólares en la comparación anual y en el trimestre la empresa entregó 200.000 autos, también una cifra récord.

A pesar de este sólido impulso de las ganancias, la acción no se disparó como lo hizo en su día con cada noticia positiva. Desde su máximo histórico en enero, las acciones de Tesla han bajado casi un 23%.

Anwar señala tres causas para que Tesla esté considerada por los analistas como una apuesta arriesgada:

  • Escasez de chips: La escasez mundial de chips que ha afectado a la producción de muchos fabricantes de automóviles está empezando a perjudicar también a Tesla.
  • Mejor competencia: cinco de los mayores fabricantes de automóviles -Daimler, Ford (NYSE:F), General Motors Stellantis y Volkswagen han establecido cada uno de ellos planes para gastar una media de 6.500 millones de dólares anuales en iniciativas para electrificar sus flotas entre los próximos cinco y diez años, según Bloomberg.
  • Valoraciones excesivas: Los que ven a Tesla como una acción muy sobrevalorada argumentan que la empresa no tiene margen de error cuando sus acciones tienen un precio perfecto.

A pesar de estas consideraciones, Anwar asegura que Tesla se convertirá en líder de ventas de automóviles en Estados Unidos.

FUENTE; AMBITO.COM.AR 03/08/2021