ConConocé al Audi RS 3 que supera los 600 CV y llega a los 300 km/h El preparador MTM, especialista en la marca alemana, se encargó de potenciar al d
ConConocé al Audi RS 3 que supera los 600 CV y llega a los 300 km/h
El preparador MTM, especialista en la marca alemana, se encargó de potenciar al deportivo premium, y así lo dejó.
Juan Manuel Cardozo
| 10/8/2023
Audi deportivo MTM premium RS 3 RS3 tuning
Hace poco menos de un año, se presentó el Audi RS 3 Performance Edition, edición limitada con la que la marca mejoró las prestaciones de uno de los deportivos premium más potentes, incluyendo no solo un leve retoque en el motor (pasó de erogar 400 CV a 407 CV), sino también cambios en buena parte de su mecánica.
Resulta que los muchachos del taller MTM, especializados en tunear modelos de la marca de los anillos, no se quedaron conformes con la edición especial, o al menos eso es lo que parece, ya que decidieron ensuciarse las manos y realizar su propia versión potenciada del RS 3.
Audi RS 3 por MTM: Características principales
El taller alemán tomó un RS 3 Sedán y lo llevó a números nunca antes vistos en su generación actual. Al motor cinco cilindros 2.5L turbo, MTM le cambió su múltiple de admisión, y ajustó su centralita (al igual que en la transmisión) para aumentar la potencia y el torque sin generar complicaciones.
Como resultado, el RS 3 pasó de erogar 400 CV y 499 Nm de torque a 653 CV y 750 Nm; de acelerar de 0 a 100 km/h en 3s8 a 3s2 (a 200 km/h en 9s4), y de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h a 300 km/h.
Además del impulsor, este RS 3 R (tal como lo denominó el taller) incluye un escape de acero inoxidable con catalizador deportivo; una nueva suspensión, marca KW y trabajada para disminuir el despeje de la unidad, y un difusor de fibra de carbono.
Como puede verse en las fotos, el exterior del RS 3 también recibió lo suyo:
Decoración gris (“Kemora Grey”) con tiras doradas
Splitter y difusor trasero de fibra de carbono
Llantas de 20’’ doradas
Insignia MTM
En cuanto al interior, el RS 3 R cuenta con tapizado de Alcántara y varios detalles en fibra de carbono. Además, incluye insignias específicas del modelo en los asientos.
La preparación de este Audi RS 3 R cuesta casi 40.000 dólares, entre el costo de las piezas (USD 29.831) y su instalación (USD 9.803). Vale mencionar que el RS 3 Sedán se vende a un valor superior a los USD 254.000, al menos en Europa.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el trabajo de MTM? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan 2022
Galería de Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan 2022océ al Audi RS 3 que supera los 600 CV y llega a los 300 km/h
El preparador MTM, especialista en la marca alemana, se encargó de potenciar al deportivo premium, y así lo dejó.
Juan Manuel Cardozo
| 10/8/2023
Audi deportivo MTM premium RS 3 RS3 tuning
Hace poco menos de un año, se presentó el Audi RS 3 Performance Edition, edición limitada con la que la marca mejoró las prestaciones de uno de los deportivos premium más potentes, incluyendo no solo un leve retoque en el motor (pasó de erogar 400 CV a 407 CV), sino también cambios en buena parte de su mecánica.
Resulta que los muchachos del taller MTM, especializados en tunear modelos de la marca de los anillos, no se quedaron conformes con la edición especial, o al menos eso es lo que parece, ya que decidieron ensuciarse las manos y realizar su propia versión potenciada del RS 3.
Audi RS 3 por MTM: Características principales
El taller alemán tomó un RS 3 Sedán y lo llevó a números nunca antes vistos en su generación actual. Al motor cinco cilindros 2.5L turbo, MTM le cambió su múltiple de admisión, y ajustó su centralita (al igual que en la transmisión) para aumentar la potencia y el torque sin generar complicaciones.
Como resultado, el RS 3 pasó de erogar 400 CV y 499 Nm de torque a 653 CV y 750 Nm; de acelerar de 0 a 100 km/h en 3s8 a 3s2 (a 200 km/h en 9s4), y de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h a 300 km/h.
Además del impulsor, este RS 3 R (tal como lo denominó el taller) incluye un escape de acero inoxidable con catalizador deportivo; una nueva suspensión, marca KW y trabajada para disminuir el despeje de la unidad, y un difusor de fibra de carbono.
Como puede verse en las fotos, el exterior del RS 3 también recibió lo suyo:
Decoración gris (“Kemora Grey”) con tiras doradas
Splitter y difusor trasero de fibra de carbono
Llantas de 20’’ doradas
Insignia MTM
En cuanto al interior, el RS 3 R cuenta con tapizado de Alcántara y varios detalles en fibra de carbono. Además, incluye insignias específicas del modelo en los asientos.
La preparación de este Audi RS 3 R cuesta casi 40.000 dólares, entre el costo de las piezas (USD 29.831) y su instalación (USD 9.803). Vale mencionar que el RS 3 Sedán se vende a un valor superior a los USD 254.000, al menos en Europa.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el trabajo de MTM? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan 2022
Galería de Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan 2022